
Ante los fuertes vientos, alertan por riesgo extremo de incendio en Córdoba
Redacción La Nueva Mañana
Desde este domingo y hasta el lunes a la madrugada se espera el ingreso gradual de un frente frío por lo que se prevén ráfagas fuertes en el norte y noroeste provincial.
En ese marco, la Secretaría de Riesgo a través del Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, indicó que el riesgo de incendio en la provincia sigue siendo extremo y alertó por las posibilidades de disminuciones importantes de visibilidad por polvo en suspensión a causa del viento.
Actualización sobre el estado de focos
En la red social "X", el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, actualizó a las 13 de este domingo, el estado de distintos focos que se declararon en Córdoba en las últimas horas.
Todos, por igual, se encuentran en "guardia de cenizas", a excepción del incendio que se declaró en la zona de Altas Cumbres, que está activo; y el incendio en Punta del Monte, que está contenido.
Los restantes focos, todos con guardia de cenizas, son: Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos y Mina Clavero. También Cruz del Eje, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar - Guardia de ceniza, Guayasacate y Deán Funes.
"Las intensidades podrían alcanzar los 95km/h. para el centro, este y sudeste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre los los 60 y 75km/h", indicó la Provincia y recordó que ante focos o columnas de humo se puede pedir asistencia al número 0800 888 38346 (FUEGO) 911 (POLICÍA) 100 (BOMBEROS).
Este domingo, el SMN emitió un alerta amarillo por fuertes vientos que afectará parte de la provincia. Se esperan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el organismo.


Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Registro Civil: el "Operativo DNI" llega este miércoles al Polideportivo Panamericano

Activaron el Alerta Sofía por Luciana Barrios Alarcón, la chica desaparecida desde el lunes

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Registro Civil: el "Operativo DNI" llega este miércoles al Polideportivo Panamericano

"La ruta no la cerramos, pero la controlamos", dijo Quinteros sobre la búsqueda de Luciana

Buscan a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años de Colonia Caroya

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales







