Brasil: murieron 14 personas tras estrellarse una avioneta en la selva del Amazonas

La aeronave había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos donde los turistas habían contratado un paseo de pesca.

Mundo 17/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
brasil
Se trataba de un avión ligero modelo Embraer EMB-110 "Bandeirante" turbohélice, con capacidad para 18 pasajeros. Foto: gentileza

Una avioneta se estrelló en las últimas horas en la selva del Amazonas de Brasil y dejó como saldo un total de 14 muertos.

Así lo confirmó el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, quien remarcó que fallecieron todas las personas que iban a bordo.

"Lamento profundamente el fallecimiento de los 12 pasajeros y dos tripulantes, víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado, en Barcelos. Nuestros equipos están trabajando para brindar el apoyo necesario. A los familiares y amigos, mi solidaridad y oraciones", expresó Lima en sus redes sociales.

Se trataba de un avión ligero modelo Embraer EMB-110 "Bandeirante" turbohélice, con capacidad para 18 pasajeros, que llevaba la marca "Manaus Aerotáxi" escrita en el fuselaje.

La aeronave había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca, pero se estrelló poco antes del aterrizaje en medio de las fuertes lluvias que cayeron sobre esa región selvática, según informaron fuentes oficiales.

Entre los pasajeros se estima que también había turistas estadounidenses.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, indicó a medios locales que "los dos miembros de la tripulación y los 12 pasajeros iban a practicar pesca deportiva en Barcelos".

"El tiempo era muy malo. Cuando intentaban desembarcar, ocurrió esta tragedia. Eran turistas brasileros", añadió Mendes.

Y se lamentó: "El ambiente es de total consternación. Toda la ciudad está conmovida. Nuestro problema es intentar preservar mínimamente los cuerpos hasta que la estructura estatal llegue mañana (17 de septiembre)".
   Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, corones Vinícius Almeida, reveló durante una rueda de prensa que "en el momento del accidente llovía mucho".

"Tenemos información de que dos aeronaves antes de este vuelo optaron por regresar a Manaos porque la seguridad local no les permitió aterrizar", precisó.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.