
Diputados: el FdT quiere debatir Ganancias y la creación de cinco universidades
Redacción La Nueva Mañana
El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados formalizó este viernes el pedido de sesión especial con el objetivo de tratar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias; el referido al programa de fortalecimiento del empleo "Mipyme" y la creación de cinco universidades nacionales.
El pedido del bloque encabezado por Germán Martínez es para el martes a las 13, un día después de la reunión en la que la comisión de Presupuesto emitiría el dictamen sobre el proyecto de Ganancias.
Además de la iniciativa que elimina la cuarta categoría de dicho impuesto desde enero de 2024, también buscará aprobar otro proyecto del Poder Ejecutivo, el de creación del programa de empleo 'Mipyme', que fue dictaminado ayer, con la firma del FdT y aliados y con el rechazo parcial de Juntos por el Cambio (JxC).
En el temario también figuran la creación de cinco universidades nacionales, las de Ezeiza; Pilar y Delta, en la provincia de Buenos Aires; la de Río Tercero, en Córdoba, y la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Otro proyecto incluido en el temario es el que declara como Monumento Histórico Nacional al Complejo Monte Calvario, en la localidad bonaerense de Tandil; además del que transfiere un inmueble nacional a la municipalidad rionegrina de Viedma.
Se votarán también el que instituye al 17 de junio de cada año como el día nacional de los/as trabajadores/as caídos y desaparecidos en el mar y al 15 de noviembre como el de la memoria de los 44 héroes y heroína del submarino Ara "San Juan", y la reafirmación y defensa de los derechos soberanos del Mar Argentino.
Se suman el que instituye el 4 de agosto de cada año como el día de la soberanía sobre la plataforma continental y el que marca al 31 de octubre de cada año como el día de las iglesias evangélicas y protestantes.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Incertidumbre por el recibimiento a la "Scaloneta": parte del plantel llega este lunes por la tarde

Investigan la muerte de un hombre hallado tendido sobre la calzada en Avenida Circunvalación

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo









