Advierten por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/m

Las autoridades difundieron una alerta por riesgo extremo de incendios, con fuertes vientos para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.

Córdoba 14/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vientos fuertes 5
Las ráfagas podrían alcanzar los 909 km/h. Foto: gentileza

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, anunció que desde la noche de este jueves, hasta la mañana del sábado, se prevé el desarrollo de ráfagas importantes provenientes del sector norte y noroeste en diversos sectores de la provincia de Córdoba.

El informe, emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia, señala que “las intensidades previstas máximas serían entre 80 y 95 km/h para áreas serranas y ladera este de montaña. Para el centro, este y sureste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre 70 y 85 km/h. El resto de la provincia tendría ráfagas moderadas, ocasionalmente fuertes entre 60 a 70 km/h”.

“Se destaca –continúa el pronóstico– el incremento de temperaturas en toda la provincia, con registros máximos que podrían superar los 30 °C. Este contexto cálido durante el día viernes y sábado, el viento intenso y las condiciones secas configuraría un riesgo extremo de incendios y la posibilidad de disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”.

Por último, el Observatorio provincial señaló también que el viento intenso en el noreste podría generar las denominadas “nubes de sal” en la dirección y sentido de las ráfagas predominantes.

Policía Caminera hizo recomendaciones

Ante la pérdida de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por complet.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto