Córdoba promociona el golf como su producto turístico estrella en el mercado chileno

El pasado miércoles se realizó en Santiago de Chile la presentación del Producto “Golf en Córdoba”. Esta acción de promoción turística internacional fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, el ProCórdoba y la Federación de Golf de Córdoba.
Durante la misma se firmó un Convenio de Reciprocidad entre las Federaciones de Golf de Chile y Córdoba, y luego se realizó una Conferencia de Prensa presentando el producto “Golf”, donde se mostró con muestra de spot audiovisual institucional y catálogo digital donde se sintetiza la oferta provincial. Además, se desarrollaron las ventajas y potencialidades que el destino ofrece para la práctica de este deporte.
Posteriormente, se llevó a cabo un workshop de toda la oferta turística de Córdoba donde participaron unos 67 operadores turísticos de Chile que intercambiaron sus experiencias y productos con los agentes cordobeses que viajaron en la delegación.
“Fue una exitosa jornada de trabajo junto a nuestros operadores, donde además de la presentación del producto Golf, nos hemos reunido con el presidente de la Cámara de Turismo de aquí de Chile, y además de ello tuvimos una conferencia de prensa donde asistieron varios medios destacados de acá de este país, permitiéndonos comentar sobre las bondades de viajar a Córdoba y las opciones que tenemos, como el turismo del vino, turismo religioso, actividades de turismo de naturaleza, espectáculos, nuestras fiestas y nuestros festivales”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.
Estuvieron presentes Jorge Chemés como presidente de la AHT, y representantes comerciales de Pueblo Nativo, Estancia La Paz, One Golf Argentina, Juan Toselli International Tours, Máximo Destino, Zenko Viajes y Turismo.
Además, acompañaron las autoridades presentes en el evento fueron el presidente Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, el presidente Federación Chilena de Golf Felipe Bertin Puga, su par de Córdoba Marcelo Martínez, el director de Región Metropolitana Sernatur, Claudio Yáñez Salazar, y por la Embajada argentina, Agustín Lavalle.
El regreso de Sky Airlines
Conscientes de la importancia de la internacionalización de los destinos para la mejora de la competitividad, la Agencia Córdoba Turismo se encuentra trabajando en conectividad aérea de la provincia, siendo las aerolíneas una pieza clave en esta estrategia.
En este sentido, y en el marco de la acción promocional de Visit Córdoba en Chile, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, se reunió en Santiago con Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación de Red de Sky Airlines.
“Sky se encuentra ampliando su flota y sus rutas en Sudamérica, y una de sus prioridades es recuperar la conectividad entre Santiago de Chile y Córdoba, conectividad que supimos tener previo a la pandemia. Además, en la reunión se mencionó que Sky evalúa en un futuro cercano sumar una nueva ruta entre Lima y Córdoba y evaluar también la posibilidad de volar Córdoba Montevideo en formato charter” destacó Lastra.
En tanto, Lastra le presentó a Matthieu el Visit Córdoba, el plan de marketing internacional del destino Córdoba, que implica la creación de una nueva plataforma digital específica que será una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia puesta al servicio del mundo.
“Córdoba está hoy en día con un 35% menos de conexiones internacionales que antes de la pandemia. En ese momento teníamos 15 aerolíneas con vuelos internacionales y ahora tenemos 6. De allí que desde la Agencia Córdoba Turismo estamos trabajando fuertemente para recuperar ese hub, contactando a aerolíneas, concesionarios aeroportuarias, autoridades aerocomerciales de países vecinos, entre otras cosas; para generar alianzas estratégicas que nos vuelvan a convertir en un hub aéreo nacional e internacional que supimos ser”, subrayó Lastra.
Para cerrar, Lastra mencionó: “Esperamos pronto tener buenas noticias sobre el regreso de Skyairlines a Córdoba”.
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]