El proyecto de reforma de Ganancias tendrá dictamen el próximo lunes

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, dijo que será "una reunión informativa" y el "lunes se emitirá dictamen".
Carlos Heller by Télam
Presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller. Foto: archivo

El proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias tendrá dictamen favorable el próximo lunes en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, ya que la reunión de este jueves donde expondrán funcionarios será informativa, adelantó el diputado Carlos Heller (Frente de Todos).

Al ingresar a la sede donde se efectuará la reunión informativa, Heller detalló el esquema de trabajo que consiste en escuchar hoy a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y Claudia Balestrini, funcionaria del Ministerio de Economía.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, dijo que será "una reunión informativa" y el "lunes se emitirá dictamen".

El oficialismo aspira a darle media sanción en una sesión que se realizaría el martes de la semana próxima, mientras el interbloque Juntos por el Cambio (JxC) anunció que votará en contra de la iniciativa.

El proyecto, anunciado esta semana por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, crea un nuevo tributo sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.

De esta forma, solo pagarán el impuesto 88.000 contribuyentes, lo que representa menos de 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones, "quedando así alcanzados únicamente los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia y las jubilaciones y pensiones de privilegio", según los fundamentos del texto.

A través de la iniciativa se busca que el impuesto recaiga, únicamente, "sobre los mayores ingresos en relación de dependencia y por las otras rentas aludidas".

Fuente: Télam

Carlos Heller by TélamDiputados comienza a debatir en comisión la eliminación de Ganancias

Te puede interesar