A 17 años de la desaparición de Julio López, marcharán para pedir justicia

"Hoy quieren levantar cabeza sectores de extrema derecha, defensores de genocidas", indicaron desde la organización para marchar este lunes.

País 18/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
@CCOtroviento marcha Julio López
"No queremos retroceder sino avanzar en justicia por López y los 30.000 compañeros desaparecidos". Foto: archivo @CCOtroviento

La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, una coordinación de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, convocó a una marcha para pedir justicia por Jorge Julio López, víctima de delitos de lesa humanidad que se encuentra desaparecido desde 2006, tras declarar en un juicio que se siguió al genocida multicondenado Miguel Etchecolatz.

La manifestación se llevará a cabo este lunes 18 en la Plaza Moreno, cuando se cumple un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición forzada de López, cuyo testimonio resultó clave para condenar a Etchecolatz.

"Desde 2006 nos movilizamos en las calles por justicia para el compañero López. Hoy estamos frente a una nueva situación, porque quieren levantar cabeza sectores políticos de extrema derecha, defensores de los genocidas que pretenden redoblar su impunidad y dejarlos libres en la calle, como Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, que les organizó un homenaje la semana pasada en la Legislatura porteña", comentó a Télam Eric Simonetti, uno de los referentes de la convocatoria.

Simonetti consideró que "hace falta una respuesta activa y movilizada en las calles, conformada por todos los sectores que defienden los DDHH, las libertades democráticas, la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"No queremos retroceder sino avanzar en justicia por López y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Los Derechos Humanos se defienden y se conquistan en las calles. En ese sentido invitamos a sumarse a marchar este lunes a las 17 horas en Plaza Moreno", subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.