Legislatura: aprobaron la Cuenta de Inversión del ejercicio financiero 2022

Se trata de la herramienta a través de la cual el Poder Ejecutivo rinde los egresos e ingresos de toda la economía provincial a lo largo del año previo.

Córdoba 14/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
legislatura
Se trata del instrumento elaborado por el Ministerio de Finanzas de Córdoba. Foto: archivo

Este miércoles, en la Legislatura de Córdoba, aprobaron por mayoría la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2022. Votaron a favor los bloques Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, Identidad Peronista y Córdoba Auténtica, con un resultado de 42 votos afirmativos contra 11 negativos.

Se trata del instrumento elaborado por el Ministerio de Finanzas de Córdoba para la rendición de cuentas del Gobierno en lo referido a puntos como la evolución de los ingresos y egresos, el resultado fiscal o la estructuración de la economía de la Provincia.

“Un gasto público por debajo de los ingresos”

Durante la sesión, el legislador Juan José Blangino, miembro informante por el bloque de mayoría, explicó algunas características de la cuenta de inversión. Para el titular de la Comisión de Economía y Presupuesto, esta ejecución presupuestaria fue posible “gracias a la solidez fiscal de la Provincia”.

En ese sentido, Blangino hizo foco en pilares como la solvencia fiscal, que implica contar con “un gasto público por debajo de los ingresos”, así como en el “refuerzo de la inversión social”.

En su defensa del proyecto, dijo que “Córdoba fue en 2022 la cuarta provincia con mayor proporción de gastos destinados a las transferencias al sector público”.

“Estamos hablando de que, en el año 2022, se distribuyeron de manera automática recursos por un total que, respecto al año 2021, representaron en términos reales un aumento del 8 por ciento”, comentó.

Votación electrónica en la Legislatura (Gobierno de Córdoba)La Legislatura comenzó a implementar el sistema de votación electrónica

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto