L-Gante tras su detención: "Estuve tranquilo, en ningún momento deprimido"

Elián Valenzuela ofreció una conferencia de prensa, tras su liberación el pasado viernes, después de 100 días de detenido en la DDI de Quilmes.

País 13/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
L-Gante Télam
L-Gante está acusado de privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de fuego. Foto archivo: Télam

Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante y quien permaneció casi 100 días preso por presuntas amenazas y privación ilegal de la libertad, aseguró este miércoles que mientras estuvo detenido se sintió “muy tranquilo” y “en ningún momento deprimido”, al tiempo que señaló los otros apresados lo recibieron "bien" y “con respeto”.

En una conferencia de prensa realizada en un bar del barrio porteño de Palermo, junto a su abogado Diego Storto y a su representante Maxi El Brother, el cantante dijo que a partir del “día 40” de detención, dejó de darle importancia al paso de “las horas”.

“Fue todo un proceso que había que ponerse serio y trabajarlo bien porque estaba en juego por algo que yo verdaderamente no sentía culpa dentro mío. Mi libertad estaba en juego”, expresó Valenzuela en relación al reemplazo de su abogado defensor original, Alejandro Cipolla, por Storto.

Por otro lado, relató que fue “muy bien recibido” y tratado “con respeto”, por "los otros presos”.

“Querían brindarle una alegría, no sé, a sus familiares, a sus hijos. Entonces yo capaz que les daba una camiseta mía de cumbia 420 firmada o un papelito, lo que sea. O cuando los visitaban yo les saludaba a los hijos, algo de eso. Con esas cosas los hacía muy felices”, concluyó el músico.

El viernes pasado, L-Gante fue liberado de los calabozos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la que estaba alojado desde el 6 de junio pasado, luego de que el juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, dictó el cese de la prisión preventiva.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto