Mes del Turismo: realizarán una visita guiada en homenaje al Cura Brochero

La actividad con entrada libre y gratuita será este jueves a las 11, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo.

Córdoba 13/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cura brochero
“El paso del Cura Brochero” llevará a los asistentes a un paseo y reconocimiento de todo su legado. Foto: archivo

Esta semana continúan las actividades propuestas por la Municipalidad de Córdoba para celebrar el Mes del Turismo en la ciudad. 

Con motivo de cumplirse el 9º Aniversario de la beatificación del Cura gaucho, se realizará este jueves a las 11 un recorrido pedestre guiado en homenaje a su persona, desandando las huellas que dejó en nuestra ciudad. 

“El paso del Cura Brochero” llevará a los asistentes a un paseo y reconocimiento de todo su legado. El recorrido, que parte desde la Oficina de Información Turística Cabildo -ubicada en Independencia 30- incluye espacios emblemáticos de la ciudad como la Plazoleta del Fundador, lugar donde se ubicaba  el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, Brochero ingresó  a los  16 años para su preparación sacerdotal.

El recorrido continuará por la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, y donde Brochero cursó sus estudios de Filosofía. 

Otro de los puntos interesantes será la Iglesia de la Compañía de Jesús. Los relatos cuentan que los estudiantes festejaban allí la fiesta de la Inmaculada Concepción y es allí donde el Cura Brochero se hace devoto de esta imagen. 

El último tramo del recorrido será en la iglesia Catedral, donde los asistentes podrán disfrutar los relatos del Cura siendo subdiácono, diacono y luego en sus últimos años de vida, Capellán de Coro de la Catedral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto