Chile y Colombia se enfrentan en la segunda fecha de las Eliminatorias

El partido se jugará desde las 22.30 (hora de Argentina) en el estadio Monumental de Santiago y será televisado por TyC Sports.

Deportes 12/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
27-05-2023_colombia_le_empato_a_senegal
Colombia está invicta en el ciclo Lorenzo y viene de ganarle como local a Venezuela (1-0). Foto: gentileza

Los seleccionados de Chile y Colombia, dirigidos respectivamente por los argentinos Eduardo Berizzo y Néstor Lorenzo, se enfrentarán este martes en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El partido se jugará desde las 22.30 (hora de Argentina) en el estadio Monumental de Santiago, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y su compatriota Juan Soto en el VAR, y la transmisión estará a cargo de TyC Sports.

Los chilenos vienen de caer ante Uruguay (3-1) en el debut en las Eliminatorias, por lo que se encuentran en el fondo de la tabla, sin unidades.

Colombia, por su parte, está invicta en el ciclo Lorenzo y viene de ganarle como local a Venezuela (1-0) con un gol del ex River Rafael Santos Borré, y con tres puntos está en el primer puesto junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

El historial entre Chile y Colombia registra un total de 42 enfrentamientos con 15 victorias de los trasandinos, 11 de los cafeteros y 16 empates.

En la tercera y próxima fecha Chile recibirá a Perú, mientras que Colombia visitará a Uruguay.

Probables formaciones

Chile: Brayan Cortés; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Arturo Vidal; Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Eduardo Berizzo.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Deiver Machado; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Nacional de Santiago.

Hora de inicio: 22.30.

TV: TyC Sports.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto