Schiaretti sobre los anuncios de Ganancias: "Massa se hace el Papá Noel"

El candidato de Hacemos por Nuestro País dijo que "es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena".

Córdoba 11/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti by tw HxNP
Schiaretti criticó al ministro Sergio Massa por sus anuncios sobre GHanancias. Foto aerchivo: "X" HxNP

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.

Tras conocerse la medida del Gobierno nacional, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, posteó en la red "X", criticándola. 

"Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias", sostuvo Schiaretti. Y agregó: "Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo".

Al gobernador, que en campaña planteó en reiteradas oportunidades la disminución de impuestos y la eliminación de los derechos de exportación (retenciones), le recordaron en la red "X" esas propuestas cuando posteó su declaración crítica a la medida conocida este lunes, respecto al nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que implica que un mínimo porcentaje de trabajadores y trabajadoras registrados (inferior al 3 por ciento) pague de ahora en más el tributo. 

Schiaretti finalizó su crítica al anuncio así: "Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias".

Te puede interesar
Lo más visto