Imputaron al empresario Antonio Aracre por abuso sexual de un adolescente

Tras una denuncia, el empresario y ex asesor del Gobierno, fue imputado en una causa que investiga el abuso sexual de un joven de 17 años.

País 11/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Antonio Aracre by na
La denuncia fue radicada por el joven junto a su madre en la Comisaría Vecina 14 C. Foto: archivo NA

El empresario y asesor económico Antonio Aracre fue imputado en una causa que investiga el abuso sexual de un menor de edad tras de una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio porteño de Palermo, donde se secuestraron elementos vinculados con la causa, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 14 de la policía porteña y se llevaron a cabo en dos departamento ubicados en las calles Arévalo al 1300 y Beruti al 3300 del mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de esos domicilios es un departamento donde reside el asesor y el otro una oficina que le pertenece, indicaron las fuentes.

En esos lugares, se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW.

Ambos allanamientos fueron motivados luego de que Aracre fuera imputado en una causa que investiga el "abuso sexual con acceso carnal" contra un adolescente de 17 años denunciado el pasado 8 de septiembre.

La denuncia fue radicada por el joven junto a su madre en la Comisaría Vecina 14 C.

Interviene en el hecho el Juzgado en lo Nacional y Criminal 32, a cargo de Santiago Quian Zavalia.

Antonio Aracre fue CEO de la empresa china de semillas Syngenta, desde 2010, luego de una extensa carrera en esa compañía.

En octubre de 2022 anunció su salida y en febrero de 2023 fue designado como jefe de asesores de la Presidencia.

Sin embargo, el protagonismo que ganaba Aracre dentro del círculo presidencial y la relación con algunos empresarios fuera de la influencia del ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a menguar su figura.

Aracre se diferenció de Massa cuestionando no sólo la inflación sino la política cambiaria del Gobierno nacional, lo cual generó un profundo malestar en el Palacio de Hacienda.

Finalmente, el 18 de abril culminó su efímero paso por el gobierno.

En sus últimas apariciones en redes sociales, el exfuncionario apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.