Messi no presenta lesión pero hay incógnita sobre su viaje a Bolivia

El pedido de cambio del capitán del seleccionado argentino en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas frente Ecuador generó preocupación.

Deportes 09/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Messi en el Monumental by NA
Este sábado los médicos entregaron la noticia esperada sobre el buen estado de salud del astro. Foto: NA

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no presenta ninguna lesión luego de pedir el cambio en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas frente Ecuador, aunque de todas formas, todavía se mantiene la incertidumbre en relación a su viaje a Bolivia para encarar el segundo compromiso del camino hacia Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Este sábado los médicos entregaron la noticia esperada sobre el buen estado de salud del astro, luego de someterlo a estudios por imágenes en la clínica porteña IMAXE

Como nota color, la tranquilidad del sábado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires se vio completamente alterada cuando los transeúntes tomaron conocimiento de su inesperada prese en el lugar.

Leo revolucionó el ambiente sobre avenida Córdoba 2300, donde el tránsito fue momentáneamente cortado, por los curiosos que se agolparon sobre el frente de la clínica para fotografiar al capitán argentino, que asistió acompañado de los médicos del seleccionado y el utilero Mario Di Stéfano.

Los estudios ratificaron lo que se estimaba: Messi no padece ninguna lesión muscular y su salida del jueves, después de marcar el gol de la victoria ante los ecuatorianos (1-0), fue por fatiga física.

El 10 de Argentina acusó el cansancio del intenso trajín de partidos al que se sometió desde su debut en Inter Miami, el 21 de julio. Desde esa fecha, incluido el juego con la Selección campeona del mundo, fueron doce los compromisos encarados por el rosarino, de 36 años.

La acumulación de minutos, sin haber realizado pretemporada tras su salida del París Saint-Germain, es lo que hace dudar al cuerpo técnico de Lionel Scaloni sobre la disponibilidad de Messi para el viaje a Bolivia.

La exigencia de jugar en los 3.600 metros de altura de La Paz es un factor de riesgo acaso innecesario, ya que el camino hacia el Mundial 2026 acaba de empezar y Argentina tiene opciones de sobra para encarar el partido en el estadio Hernando Siles.

Con resultados diversos, Messi enfrentó tres veces a Bolivia en la altura por eliminatorias mundialistas. Su primera vez fue el traumático 1-6 en la era de Diego Maradona (2009), luego participó del empate 1-1 en el ciclo de Alejandro Sabella (2013) y el último antecedente fue victoria 2-1 (2020) con Scaloni en el banco de suplentes.

La decisión final sobre su presencia en el próximo partido se tomará en el entrenamiento de este domingo en Ezeiza, previo al viaje a La Paz previsto para las 17:00.

En ese mismo horario del martes, Argentina afrontará su segundo partido en estas Eliminatorias Sudamericanas ante un rival que llega de recibir un cachetazo de Brasil (1-5) en Belém.

"El partido con Argentina es una final, buscaremos recuperarnos", avisó el exDT de Racing Club Gustavo Costas.

Al margen de la disponibilidad de Messi, el seleccionado "albiceleste" tendrá variantes en su formación inicial respecto del 1-0 ante Ecuador en el Monumental.

El defensor Cristian "Cuti" Romero, la figura del debut, podría ser uno de los que rote, como también el mediocampista Alexis Mac Allister y los delanteros Lautaro Martínez y Nicolás González.

El entrenador argentino podrá volver a contar con el marcador central Lisandro Martínez, quien llegó al límite en lo físico para el primer partido debido a una molestia sufrida en su último partido frente a Manchester City.

Paralelamente, los que muy probable tengan un lugar entre los once en La Paz sean Ángel Di María y Julián Álvarez, dos jugadores que fueron recambio ante Ecuador.

Todas las definiciones llegaran este domingo tras la práctica en el predio Lionel Andrés Messi a las 11 y la posterior conferencia de prensa del entrenador desde las 13.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Messi en el Monumental by NASigue la incógnita sobre la presencia de Lionel Messi en Bolivia

Te puede interesar
Lo más visto