Alberto Fernández arribó a India para participar de su última Cumbre del G20

El Presidente tiene previstas reuniones bilaterales con los primeros mandatarios de Corea, Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh.

País 08/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández en Nueva Dehli (Twitter Alberto Fernández)
Foto: Twitter Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández arribó a la India para participar de su última Cumbre del G20, ocasión en la que también mantendrá reuniones bilaterales.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Militar Palam por el embajador argentino ante la India, Hugo Gobbi; por el ministro de Desarrollo Rural y Acero local, Shri Faggansingh Kulaste; y la cosecretaria de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la India, Muanpuii Saiawi.

El jefe de Estado intervendrá en las sesiones plenarias I y II que se desarrollarán el sábado luego de la ceremonia de bienvenida a líderes y jefes de las delegaciones oficiales por parte del primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC).

Además, durante la primera jornada de actividades el jefe de Estado argentino mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; y de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina.

La comitiva oficial está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el embajador de la Argentina en los Estados Unidos y Sherpa del G20, Jorge Argüello.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Sergio Massa en la TV Pública (captura) 2Massa: por la "pelea interna", JxC quedó "desperfilado" luego de las PASO
Marcelo Lewandowski y Maximiliano PullaroLa provincia de Santa Fe elige este domingo al sucesor de Omar Perotti

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto