Passerini: “No podemos pasar por alto situaciones de negacionismo"

En una sesión presidida por el viceintendente, el Concejo Deliberante de Córdoba se pronunció en defensa de la democracia.

Córdoba 07/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Passerini by Concejo
Passerini: “En la Argentina dijimos Nunca Más al terrorismo de Estado". Foto: gentileza

El viceintendente, Daniel Passerini, presidió este jueves la sesión en el Concejo Deliberante. Fue el marco donde de manera unánime todo el cuerpo legislativo manifestó el repudio a las expresiones negacionistas realizadas recientemente. 

“Esta ha sido una sesión que tuvo proyectos con perspectivas de derechos, algo que ha sido puesto en cuestión por algunos sectores, pero a 40 años de democracia hoy estamos aprobando dos declaraciones de las cuales dejamos pública nuestra posición, no podemos pasar por alto situaciones de negacionismo”, afirmó el viceintendente. 

Passerini mencionó los proyectos presentados por los concejales en este sentido, repasó los hechos vandálicos ocurridos en lugares públicos y, de cara a las elecciones, subrayó “si hay elección es porque estamos en democracia. Quienes estamos aquí tenemos que defender el Estado de Derecho”. 

El encargado de realizar el repaso histórico y algunas aclaraciones de carácter jurídico fue el concejal de la oposición Alfredo Sapp, quién felicitó al viceintendente y finalizó: “Resaltamos y sostenemos la vigencia de estas leyes que han venido a saldar una deuda histórica con todos los que sufrieron violaciones a sus derechos”. 

Para el cierre, Passerini destacó la importancia del sistema representativo, y enfatizó: “En la Argentina dijimos Nunca Más al terrorismo de Estado. Acá el negacionismo y las teorías nunca deben sobrepasar el límite de la ley. Los argentinos, con legalidad y con legitimidad, hemos tomado la decisión de vivir en democracia". 

Te puede interesar
Lo más visto