La Legislatura expresó su repudio al acto negacionista de Victoria Villarruel

La iniciativa fue de los legisladores Matías Chamorro y Leandro Carpintero, y tuvo lugar tras el acto del lunes en la Legislatura porteña.

Córdoba 07/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nunca mas
El acto de Villarruel en la Legislatura porteña generó un masivo repudio y movilizaciones con la consigna "Nunca Más". Foto: gentileza.

La Legislatura de Córdoba manifestó su repudio a las recientes expresiones negacionistas del terrorismo de Estado, tras el acto llevado adelante Legislatura porteña el pasado lunes.

De esta manera, la Unicameral ratificó el compromiso del pueblo de Córdoba con los principios de “Memoria, Verdad y Justicia” y clamor del “Nunca Más”.

El legislador por el socialismo, Matías Chamorro, recientemente nombrado como representante de la Legislatura de Córdoba en la Comisión Provincial de la Memoria, fue el impulsor de la iniciativa, junto con Leandro Carpintero.

En ese marco, Chamorro remarcó: “A 40 años de la recuperación de la democracia tenemos el compromiso de consolidar nuestra democracia y el camino es la Memoria, Verdad y Justicia para garantizar el respeto a los derechos humanos y que el Nunca Más sea una realidad ”.

WhatsApp Image 2023-09-07 at 16.13.55

Masivo repudio al acto impulsado por Villarruel

El acto a "víctima del terrorismo", tal como lo presentó la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, que tuvo lugar el lunes en la Legislatura porteña, cosechó numerosos y fuertes repudios de todos los sectores: políticos, sociales, sindicales, de derechos humanos.

En rechazo a esa actividad, un conjunto de organizaciones integrado, entre otras, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, convocaron a una concentración, que tuvo gran participación.

Los manifestantes acusaron a la diputada y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) de "negacionista" de la dictadura y de no reconocer el terrorismo de Estado sucedido entre 1976 y 1983.

Además, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia brindó una conferencia de prensa, según informó el legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano.

Te puede interesar
Lo más visto