La Provincia avanza con la compra de 40.000 netbooks escolares

Es a partir de un proyecto elaborado en alianza con Naciones Unidas, para favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje en escuelas públicas.

Córdoba 06/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Entrega de netbooks (gobierno de córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en la compra de 40.000 netbooks educativas, en el marco de un proyecto que trabaja junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de contribuir a la aplicación de manera pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas públicas de la provincia.    

La iniciativa contempla además la entrega de 1.500 muebles de guarda y recarga para las netbooks, que serán entregadas en los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de gestión estatal.

En una primera etapa y en función de la matrícula vigente, se estima poner a disposición para la conformación de laboratorios informáticos: 45 equipos en el nivel secundario y superior; 30 en el nivel primario; 15 en secundarios para adultos y 10 en el nivel especial. En las escuelas técnicas y ProA con especialidad en mecánica, metal mecánica y electrónica se destinarán en promedio 100 netbooks.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación ya adjudicó unas 80.000 netbooks que, sumadas a los 40.000 que se prevé entregar, le permitirán a la Provincia alcanzar el objetivo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti de destinar 120.000 equipos a los estudiantes provinciales.  

Gobierno Digital

Asimismo, como parte del proceso de transformación digital que lleva adelante la Provincia, se adquirirán 3.000 computadoras de escritorio que serán distribuidas en diferentes dependencias públicas, con el objetivo de ampliar y modernizar el equipamiento tecnológico con el que cuenta el Gobierno para seguir avanzando en el proceso de despapelización iniciado con la implementación del Expediente Digital en el marco de la Ley 10.618.-  

UNOPS brinda apoyo al Gobierno de la Provincia en el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables. La Oficina de Naciones Unidas apoya proyectos gubernamentales (nivel municipal, provincial y nacional) considerados prioritarios, centrándose en aquellos que fortalecen las instituciones y actúan como catalizador para lograr el desarrollo sostenible e inclusivo.

Noticias relacionadas:

schiaretti festejoElecciones: Schiaretti relanza su campaña con un acto en La Rural
Visita al Estadio Mario Alberto Kempes para el Mundial 2030 (Gobierno de Córdoba)Inspeccionaron el estadio Mario Alberto Kempes con vistas al Mundial 2030

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.