Schiaretti se reunió con la UIC y se abordó las restricciones a importaciones

Uno de los ejes fue mejorar el funcionamiento del sistema SIRA. El mandatario anunció la ampliación a $200 millones del presupuesto del ProCórdoba.

Córdoba05/09/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Schiaretti con la UIC by prensa.cba
Schiaretti recibió a la UIC en su despacho. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes, en su despacho del Centro Cívico, al presidente de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Luis Macario y el secretario, Leonardo Destéfano

En el encuentro, el mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, se abordaron diversos temas de agenda que involucran al sector industrial.

Finalizada la reunión, el titular de la UIC sostuvo que se conversó "sobre la situación actual, de cómo se encuentran las distintas industrias en sus diversos sectores”.

Uno de los temas, sobre los que Macario puntualizó, es sobre el sistema de importaciones de la República Argentina (SIRA). “Se hizo hincapié en la situación planteada por el comercio exterior con los sistemas de SIRA y SIRASE para la aprobación de importaciones, situación que ha venido agravándose”, señaló Macario. 

También se rfirió al encuentro el ministro Accastello. “Esto complica mucho la falta de stock de las pymes cordobeses, por lo tanto, el Gobierno de Córdoba va a acompañar a la UIC, a las distintas cámaras y a las PyMEs en este requerimiento que tenemos hacia el Gobierno Nacional”.

Además, el titular de Industria y Comercio provincial reiteró acerca de la necesidad que “se habilite rápidamente SIRA y SIRASE que hoy están impidiendo la normal producción cordobesa”.

En cuanto al contexto industrial, Macario hizo referencia a los problemas que tiene el sector en cuanto al otorgamiento de estos permisos para importar y también a las fechas de pago para poder acceder al mercado único y libre de cambio.

Anuncios sobre el ProCórdoba

Durante el encuentro, el gobernador destacó que se ampliará el presupuesto para la agencia ProCórdoba, para acompañar a las PyMEs en misiones comerciales.

Sobre este punto, Accastello detalló que “el Gobernador ha dispuesto un rápido incremento de 200 millones de pesos para el ProCórdoba y de esa manera seguir asistiendo a lo que es la preparación de estos productos cordobeses son muy importantes en el mundo y generan divisas”.

Te puede interesar
Lo más visto