"Nunca di consentimiento", dijo la víctima de la violación en Palermo

"¡Esto me arruinó la vida!", exclamó la estudiante ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 14 , al iniciarse la segunda jornada.

País 01/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
La chica, cuya identidad se reserva para preservarla, tenía 21 años al momento del hecho. Foto: LNM

La joven de 22 años que en febrero de 2021 fue víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo declaró en el juicio que los seis presuntos abusadores le arruinaron la vida y que nunca dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con los imputados, informaron hoy fuentes judiciales.

"¡Esto me arruinó la vida!", exclamó la estudiante ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño, al iniciarse la segunda jornada del debate y con ella como la primera y principal testigo de la causa, según confiaron a Télam fuentes judiciales.

"Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual", agregó la joven al descartar, tal como ya lo había hecho en su declaración durante la instrucción, que las relaciones sexuales que tuvo con algunos de los imputados hayan sido consensuadas.

La chica, cuya identidad se reserva para preservarla, que tenía 21 años al momento del hecho, es estudiante y sigue bajo tratamiento psicológico por lo sucedido, le contó a los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, las consecuencias y traumas que aún afronta por lo vivido aquel 28 de febrero de 2021.

"Me da miedo salir a la calle, que la gente me reconozca", dijo la denunciante y agregó: "Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro".

En relación a lo que pasó aquella mañana, la joven, que según los estudios toxicológicos ese día tenía alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo, reiteró en varios tramos de su relato que no se acuerda "de nada".

Si bien se especulaba con la posibilidad de que declare en otra jornada o de manera remota, la propia víctima aceptó ir a declarar de manera presencial a los tribunales de la calle Lavalle 1.171, acompañada por sus abogados querellantes, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.

También se esperaba que declarara la madre de la víctima y el amigo que aquella madrugada fue a bailar con ella a un boliche de Palermo, que estuvo unas horas con ella y el grupo de los imputados por la plaza Serrano, pero que se fue a su casa antes de que la chica fuera abusada dentro del auto.

El juicio comenzó el lunes 

El juicio comenzó el lunes pasado, con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio y solo uno de los seis imputados hizo una breve declaración, aunque sin contestar preguntas, para clamar por su inocencia.

"Yo no abusé de nadie y no hubo un plan para abusar de nadie", fueron las frases que Ángel Pascual Ramos (24) dijo ante los jueces.

Ese joven es uno de los más comprometidos en la causa, ya que los videos lo identifican como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto, y su perfil genético fue identificado no solo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la chica, lo que para fiscalía indica que ésta se resistió al acto sexual y llegó a rasguñarlo.

En tanto, los otros cinco acusados optaron por permanecer hasta ahora en silencio, aunque pueden pedir declarar en cualquier momento del debate.

Ellos son Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián "TH" Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24), todos -al igual que Ramos-, con prisión preventiva.

El debate se extenderá durante los días 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre, a lo largo de los cuales se prevé la declaración de más de 30 testigos. La acusación está en manos del fiscal general Fernando Klappenbach y por tratarse de un delito de instancia privada, el juicio se desarrolla a puertas cerradas.

Fuente: Télam

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463

juicio violación grupalViolación grupal en Palermo: "No hubo un plan para abusar de nadie"

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.