Turismo: el 1° de septiembre se pone en marcha el programa PreViaje 5

Sergio Massa y Matías Lammens anunciaron que los servicios podrán utilizarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

País 31/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massa y Lammens lanzan el Previaje 5 (captura)
Foto: captura

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron este jueves que la quinta edición del Programa PreViaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 y el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

En un acto de presentación realizado en la ciudad de Paraná, Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del PreViaje, programa que calificó como "la política pública más importante de la historia en términos turísticos".

Sergio Massa, por su parte, afirmó que "los argentinos tenemos con qué" salir adelante y destacó que "la crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor".

Remarcó además que hay "648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia" y que es "una maravillosa fábrica de dólares", al presentar en Paraná la quinta edición del PreViaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

Al respecto, Massa explicó que "el PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica", en un acto en el que estuvo acompañado, además, por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

"Los argentinos tenemos río, montaña, playa, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo", enfatizó Massa.  

Y asimismo, fustigó a los candidatos de la oposición que sostienen que Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Programa Previaje son "un gasto", y dijo que habrá nuevas ediciones del programa de promoción turística si la ciudadanía le da "la oportunidad" en las elecciones.

Y en ese marco, destacó el rol de la empresa Aerolíneas Argentinas en el desarrollo del turismo interno en todas las regiones del país, y anunció que se incorporarán a la empresa 12 nuevos aviones Embraer a su flota.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Matías Lammens (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)Para Lammens, el turismo evidencia que el Estado puede ser eficaz y proactivo
Debate presidencial (Foto NA)Debate presidencial: este año la ciudadanía podrá enviar preguntas

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.