Mina Clavero: nuevo incendio afecta una "quebrada de acceso imposible"

Los otros cuatro incendios que afectaron a Loma Alta, Taruca Pampa, Cruz del Eje y El Brete, están contenidos.

Córdoba 31/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-08-31 at 15.58.23
Se trata de un sitio de alta montaña en donde el fuego afecta a una quebrada de acceso imposible. Foto: Gobierno de Córdoba.

Durante el mediodía de esta jornada, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta confirmó el desarrollo de un nuevo incendio en Traslasierra.

El foco fue detectado en el paraje Lomas Verdes, Mina Clavero. Se trata de un sitio de alta montaña en donde el fuego afecta a una quebrada de acceso imposible.

En la región bomberos monitorean la situación de las llamas a los fines que no avancen hacia otros sectores.

En tanto, el incendio de Loma Alta, jurisdicción de Potrero de Garay sigue en guardia de cenizas y sin activaciones; lo mismo sucede con los focos que avanzaron en zonas del departamento Cruz del Eje y el de Taruca Pampa en Traslasierra.

Se mantiene el alerta de riesgo extremo por incendios en toda la provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Incendio en Potrero de Garay (Gobierno de la Provincia) 03Incendio en Potrero de Garay: el fuego avanza sobre la flora y fauna nativa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.