A los 43 años, murió Silvina Luna: su familia decidió desconectarla

La modelo estaba internada por un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal derivado de intervenciones estéticas practicadas por el médico Aníbal Lotocki.

País 31/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Silvina Luna © NA
En las últimas horas la modelo había vuelto a ser intubada por una nueva bacteria y estaba en terapia intensiva. Foto: NA

La modelo Silvina Luna falleció este jueves, así lo confirmó su abogado Fernando Burlando en diálogo con el periodista Jorge Rial.

Luna, de 43 años, estaba internada desde hace casi tres meses en el Hospital Italiano, debido a un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal derivadas de las intervenciones estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en 2011.

En las últimas horas la modelo había vuelto a ser intubada por una nueva bacteria y estaba en terapia intensiva.
 
Previamente a la confirmación de Burlando, Jorge Rial había dado la noticia en su programa en Radio10: "La familia de Silvina Luna tomó la decisión de desconectarla (...) ella se mantenía con vida con medios mecánicos y acaban de decidir la desconexión".

“Ella fue nuevamente intubada. Ella está muy delicada, no quiero profundizar en detalles, pero está muy delicada. Todos están yendo a la clínica, está muy débil”, había informado Ángel de Brito en LAM (América TV) horas antes. "Hay cadenas de oraciones en todos lados y los familiares y amigos están muy conmovidos", había indicado el periodista de espectáculos.

“Es bastante complicado el tema de Silvina. Se estuvieron diciendo cosas durante estos días que lamentablemente no son ciertas. Silvina no está mejor, su cuadro es más complicado aún por la bacteria que le apareció y porque no remonta toda la situación anterior”, agregó De Brito.

Cerca del mediodía, la Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia en Twitter y despidió a la actriz: "Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor".

Trágicos tratamientos estéticos

Luna, de 43 años, había sido internada el 13 de junio para que los médicos pudieran combatir la bacteria que impedía realizarle un trasplante de riñón. Desde entonces, se sometía a sesiones de diálisis varias veces a la semana.

Desde aquel día su estado de salud fue variando, inclusive hace poco se había informado que padecía Covid-19, otra dificultad dentro de un cuadro ya de por sí delicado.

Para el estado de salud con el estado de la actriz, Burlando apeló a una particular comparación. “Para entender la salud de Silvina, hacé de cuenta que es como un motor que tiene que estar lubricado, y se lo coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería que se le inyectaba a las chicas”, contó en referencia al metacrilato, el material utilizado en el procedimiento estético que el cirujano estético, denunciado por múltiples clientas, Aníbal Lotocki le realizó a la modelo.

Además, Burlando se refirió al caso de Mariano Caprarola, el ex panelista de La Jaula de la Moda (Ciudad Magazine), quien también fue paciente del cirujano y murió de manera repentina el pasado 17 de agosto. “No descarto la posibilidad, incluso en el caso de Mariano, de que haya tenido debilidad en su salud con el metacrilato, estoy casi convencido”, dijo el abogado.

La trayectoria en el mundo del espectáculo

Comenzó su carrera como modelo a los 17 años y debutó como actriz realizando una participación en la ficción «Verano del 98». En 2001 alcanzó un gran reconocimiento popular al participar en el reality show «Gran Hermano», lo que marcó el inicio de una presencia en el ámbito del espectáculo y los medios de comunicación que se extendió hasta los últimos días. En 2005 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Estudió actuación con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. Se formó en actuación en neutro con Ana Carolina Valsagna y tomó clases de foniatría para actores con Mariana Garcia Guerreiro.

Entre sus trabajos teatrales se incluyen las obras «Delicadamente inmoral», «Más que amigos», «Cirugía para dos», «Vedettísima», «Algunas mujeres a las que les cagué la vida», «El champagne las pone mimosas», «Abracadabra», «Diferente», «La risa en el país de las maravillas», «La noche de las pistolas frías», entre otras.

En televisión, trabajó en las ficciones «Los Roldán», «Gladiadores de Pompeya», «Amor en custodia», «Ciega a citas», «Un cortado… historias de café», «Maltratadas», «Todos contra Juan 2», «El patrón de la vereda», «El host 2», «Las estrellas», «Casados con hijos», «Son de fierro», «La pelu», «Poné a Francella», «La peluquería de los Mateos», «Señores papis». Su labor cinematográfica incluye los films «Loco ella, loco yo», «El vagoneta en el mundo del cine» y los cortometrajes «Novia fantasma», «Sincronía» y «Bebé alienígena».

Condujo los programas «GH 2011 Medianoche», «GH La Previa de la gala», «Fox para todos» y «Café da manhá» y se desempeñó como panelista en «Zapping diario», «Pura química», «Incorrectas», «El show del problema» y «Flor de equipo». Sumó su presencia como participante en los ciclos televisivos «ShowMatch – Bailando por un sueño», «El hotel de los famosos», «Tu cara me suena», «El musical de tus sueños» y «Celebrity Splash».

En los últimos años se certificó como coach ontológica, dictó talleres online de autoconocimiento y publicó el libro «Simple y consciente – Un viaje sanador, físico, mental y espiritual».

Últimas noticias
Te puede interesar
Daer CGT by Télam

Daer sobre la Ley Bases: "Estamos buscando los votos para que no pase"

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/05/2024

Al exponer en la sede del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), el cotitular de la CGT nombró a los senadores de Misiones, que podrían acompañar la Ley Bases. "Los misioneros tendrán que resolver si siguen esperando la dádiva o se van a poner firmes", indicó.

transporte by na

Recesión: los viajes en transporte público cayeron más de 18% en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 31/05/2024

Un informe del Banco Central precisó que se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta SUBE. El gasto ascendió a $60 mil millones, que implica un alza de 20,5% en forma interanual. El Central incluye estos datos en su informe Mensual de Pagos Minoristas.

Lo más visto