El incendio de Mina Clavero es el único activo y rige alerta en la provincia

El foco se ubica en el paraje Taruca Pampa. En Potrero de Garay y Cruz del Eje, el fuego está contenido y en guardia de cenizas.

Córdoba 31/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bomberos combaten incendios (Segui Noticias)
Cruz del Eje y El Brete también está contenido y en guardia de cenizas. Foto: gentileza

En la provincia de Córdoba solo queda un incendio activo originado en horas de la noche del miércoles en el paraje denominado Taruca Pampa, sobre las sierras altas, jurisdicción de Mina Clavero.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, expresó: “Debido a la dificultad de acceso al terreno afectado esta mañana bomberos evaluaban diversas posibilidades de ingreso”.

Mientras tanto, en Loma Alta, Potrero de Garay, bomberos voluntarios y personal del ETAC permanecen apostados en el perímetro para evitar reinicios ya que el incendio, que avanzó en la región durante los últimos días, está en guardia de cenizas. En su apoyo, dos aviones hidrantes están en alerta en el aeroclub de la ciudad de Alta Gracia.

El funcionario provincial también aseguró que el foco ígneo desatado en sectores aledaños a Cruz del Eje y El Brete también está contenido y en guardia de cenizas.

Ante la situación meteorológica prevista para esta jornada, Vignetta sugirió “extremar todas las medidas de precaución ante la posibilidad del inicio de un incendio forestal teniendo en cuenta que índice de peligrosidad para el desarrollo de fuego continúa siendo extremo".

incendios by prensa.cbaBomberos contuvieron el incendio en Potrero de Garay y hay perímetro inestable

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.