Bomberos contuvieron el incendio en Potrero de Garay y hay perímetro inestable

"Sin foco activo en Loma Alta", informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático. Trabajaron en el sector dos helicópteros y cuatro aviones hidrantes.

Córdoba 30/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendios by prensa.cba
Trabajaron en Loma Alta dos helicópteros y cuatro aviones hidrantes. Foto: prensa.cba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó en la tarde de este miércoles, que el incendio en Loma Alta, en la localidad de Potrero de Garay (departamento Santa María), se encuentra sin foco activo, con sectores del perímetro inestables.

El funcionario reportó que trabajaron en la zona dos helicópteros que transportaron a 50 bomberos a la línea de fuego, más cuatro aviones hidrantes.

Desde la Secretaria de Riesgo Climático reiteraron que para este jueves rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia.

El fuego en jurisdicción de Potero de Garay se inició durante el atardecer del lunes pasado.

A pesar de contener el fuego, el lugar se encuentra con perímetros inestables, indicó el funcionario. En las últimas horas volvió a soplar un intenso viento en gran parte de la provincia, por lo que los brigadistas se mantendrán en alerta para evitar reinicios y nuevas complicaciones.

Según las primeras estimaciones de cuarteles de bomberos voluntarios de esa región, se habrían afectado al menos 1.500 hectáreas, en un sector de montaña ubicado entre Villa Berna y Golpe de Agua, en los límites de los departamentos Santa María y Calamuchita.

De esta manera, la superficie dañada convierte a este incendio en el de mayor dimensión en lo que va de este año en la provincia de Córdoba.

Vignetta recordó que para este miércoles se mantiene el "riesgo extremo de incendios" en toda la provincia, por lo que el Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) permanece en alerta.

Por otra parte, el intendente del municipio de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, aseguró que denunciará al propietario del campo donde se originó el fuego de Loma Alta, al sostener que "el incendio fue intencional".

Fuente: LNM / Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.