Bomberos siguen luchando contra el fuego en Potrero de Garay

La Provincia informó que para el miércoles se espera el ingreso gradual de un frente frío preveniente el sector sur provincial, con ráfagas de entre 60 a 75 km/h.

Córdoba 29/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
bomberos
Participa personal de ETAC y Bomberos Voluntarios de la zona. Foto: Gobierno de la Provincia

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que los bomberos siguen trabajando para controlar un incendio en Loma Alta, en zona de Potrero de Garay, (Departamento Santa María), iniciado en la tarde noche del lunes.

Participa personal de ETAC y Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay, V. Gral. Belgrano, V. Ciudad América, Cumbrecita, V. del Dique, Santa Rosa y Villa Berna. Trabajan también tres aviones hidrantes.

Por otra parte, el foco que se registraba este martes en inmediaciones de localidad de Malagueño, también en el departamento Santa María, entrada la tarde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que "se encuentra contenido, y los bomberos realizan tareas de liquidación".

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó sobre el estado del incendio forestal en Loma Alta. “La cabeza, cola y flanco derecho están contenidos. El flanco izquierdo oeste hacia las sierras se encuentra quemando un sector de zarzamoras que es super difícil de ingresar, está muy activo". detalló el funcionario.

Además, indicó que se encuentra trabajando en el sector personal del ETAC especialista en uso de bombas. Este fue helitransportado, por un helicóptero de Nación, hacia la línea de fuego a inmediaciones del río de Los Espinillos, a efectos de impedir que el incendio cruce hacia el otro lado.

A su vez, Vignetta se informó un reinicio en José de la Quintana.

Incendios by prensa.cba

Expectativas para los próximos días

Para el miércoles esperan el ingreso gradual de un frente frío preveniente el sector sur provincial, con ráfagas de entre 60 a 75 km/h en zonas sur y centro provincial, mientras que en el noroeste, norte y noreste las velocidades serán de 80 a 85 km/h.

Las fuertes ráfagas podrían provocar disminuciones de visibilidad por polvo en suspensión. La madrugada del jueves persistirá el fuerte viento, que bajaría su intensidad hacia el mediodía.

La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que continúa vigente el riesgo de incendio extremo en toda la provincia.

Incendio en Potrero de Garay (Gobierno de la Provincia) 03Incendio en Potrero de Garay: el fuego avanza sobre la flora y fauna nativa

Te puede interesar
Lo más visto