Las empresas de transporte en Córdoba reclaman por un boleto a $320

"Día a día se dificulta más poner las unidades en servicio", indicó la Fetap y argumentó el pedido tras la suba de costos e insumos.

Córdoba 29/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003
Hace 10 días ya se había actualizado el boleto a $120. Foto: archivo LNM/ Javier Imaz

Las empresas de transporte en Córdoba reclaman una suba del boleto a $320, así lo formalizó la Federación del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) por la suba de costos e insumos a través de un pedido elevado ante la Municipalidad.

"Día a día se dificulta más poner las unidades en servicio", indicó en declaraciones a los medios Gustavo Mira, titular de la Federación de la Fetap, para justificar un pedido de aumento del boleto.

Los empresarios del transporte en Córdoba le solicitaron a la Municipalidad que suba el precio a $320 cuando diez días atrás se actualizó a $120.

"Somos sensibles a la comunidad pero debemos ser responsables", remarcó a Canal 10.

El empresario de Coniferal señaló que el pedido responde a la suba del costo de los insumos entre los que destacó el del combustible y el de las cubiertas.

Noticia relacionada:

Peajes de Córdoba @gobdecordobaOtra suba: desde este sábado, ya rige el aumento en los peajes de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.