
En juego: Boca visita a Sarmiento con la intención de sumar otra victoria
Redacción La Nueva Mañana


Boca Juniors, que inició con una victoria su campaña en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, visita este domingo a Sarmiento de Junín, que también ganó en su presentación, en un partido válido por la segunda fecha de la Zona B, que los "Xeneizes" asumirán con una formación alternativa debido a su participación en la Copa Libertadores.
El encuentro se juega desde las 17 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, es arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.
Boca comenzó el torneo doméstico con un triunfo claro sobre Platense (3-1) en La Bombonera, pero su gran objetivo del semestre es la Libertadores y el miércoles próximo deberá jugar en Avellaneda ante Racing la revancha del cruce de cuartos de final que igualaron cero a cero en el partido de ida jugado en La Boca.
Para el choque ante Sarmiento el DT Jorge Almirón preserva a sus principales figuras y el único titular que viajará a Junín será el zaguero Nicolás Valentini, quien ocupará un lugar entre los suplentes, mientras que después de mucho tiempo fueron citados cuatro que estaban marginados: Esteban Rolón, Norberto Briasco, Diego "Pulpo" González y Juan Ramírez, los dos últimos con la posibilidad de ser titulares en el mediocampo..
Boca asume el partido con una formación alternativa pero que tiene a jugadores como Lucas Blondel, Lucas Janson o el paraguayo Bruno Valdez, quienes tendrán en Junín una buena ocasión para mostrarse y ser más considerados por Almirón.
Su rival, Sarmiento, le ganó en la fecha inicial a Tigre (2-0) y así inició en forma exitosa el ciclo de Pablo Lavallén como entrenador en reemplazo de Israel Damonte.
Los de Junín están apremiados por el descenso en la tabla general, ya que tiene apenas cinco puntos más que Huracán e Independiente, y se acercó a dos Colón de Santa Fe tras haber superado el viernes por la noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0.
El partido generó que el club de Junín vendiera entradas para no socios, a un valor de 13.000 pesos para las generales y de hasta 27.000 pesos en el caso de las plateas cubiertas, y además se aclaró que nadie puede ir identificado con los colores de Boca porque se le negará el ingreso al estadio Eva Perón, habilitado para 17.000 localidades luego de las últimas inspecciones efectuadas durante la semana por personal de Aprevide.
En cuanto al historial entre ambos, es de 11 partidos y favorece ampliamente a Boca con nueve triunfos contra uno solo de Sarmiento y un empate.
Formaciones
Sarmiento (Junín): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz o Nahuel Gallardo; Guido Mainero, Manuel García o Maico Quiroz, Diego Calcaterra y Sergio Quiroga; Alan Marinelli y Lisandro López. DT: Pablo Lavallén.
Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
Fuente: Télam


River derrotó a Aldosivi 2-0 y concluyó su participación en el Clausura en el cuarto puesto

Fin de una era: Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal tras 23 años

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Antonelli, el campeón más joven de la Fórmula 1 tras el GP de México; Colapinto, 8°

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs






