Cierran la escollera sur en Mar del Plata por gripe aviar en lobos marinos

El Senasa confirmó que existen dos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena detectados en lobos marinos por lo que se restringió el acceso.

País 26/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
lobos marinos by Télam /Foto Maxi Jonas
Hasta el momento se contabilizaron más de 30 lobos marinos muertos en la costa marplatense. Foto: archivo Télam /Maxi Jonas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que existen dos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectados en lobos marinos de Mar del Plata y por tal motivo, las autoridades portuarias, en conjunto con Prefectura Nacional Argentina, restringieron el acceso a la escollera sur de la ciudad.

En las próximas horas se colocará un vallado en el lugar para evitar que las personas se aproximen a los animales, mientras que se desplegó un operativo con personal de la fuerza para impedir el tránsito peatonal por la escollera sur.

Hasta el momento se contabilizaron más de 30 lobos marinos muertos en la costa marplatense.

Desde el Senasa se recomienda "no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa".

Además se recuerda a los visitantes, productores, instituciones y público en general la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o aves domésticas comerciales o de traspatio.

También se recomienda "no visitar establecimientos avícolas, ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología".

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto