Cierran la escollera sur en Mar del Plata por gripe aviar en lobos marinos

El Senasa confirmó que existen dos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena detectados en lobos marinos por lo que se restringió el acceso.

País 26/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
lobos marinos by Télam /Foto Maxi Jonas
Hasta el momento se contabilizaron más de 30 lobos marinos muertos en la costa marplatense. Foto: archivo Télam /Maxi Jonas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que existen dos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectados en lobos marinos de Mar del Plata y por tal motivo, las autoridades portuarias, en conjunto con Prefectura Nacional Argentina, restringieron el acceso a la escollera sur de la ciudad.

En las próximas horas se colocará un vallado en el lugar para evitar que las personas se aproximen a los animales, mientras que se desplegó un operativo con personal de la fuerza para impedir el tránsito peatonal por la escollera sur.

Hasta el momento se contabilizaron más de 30 lobos marinos muertos en la costa marplatense.

Desde el Senasa se recomienda "no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa".

Además se recuerda a los visitantes, productores, instituciones y público en general la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o aves domésticas comerciales o de traspatio.

También se recomienda "no visitar establecimientos avícolas, ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.