Villa Allende: Schiaretti inauguró el parque industrial número 55

Se trata del tercero ubicado en el departamento Colón. Posee 12 empresas instaladas que generan 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Córdoba 22/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa Allende Schiaretti inauguró el parque industrial número 55
Las firmas que se radiquen en este predio acceden de manera directa a los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó esta tarde el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende, el número 55 de la provincia de Córdoba. Este predio es el tercero del departamento Colón, junto a los de Mi Granja y Mendiolaza. Dentro del predio se encuentran instaladas 12 industrias, que generan 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Schiaretti expresó al respecto: “Que haya 400 puestos de trabajo genuinos es un motivo de alegría y orgullo para Villa Allende, y también para el resto de Córdoba, porque eso es lo que está en nuestro ADN: producción y trabajo”.

El primer mandatario ponderó que con el homologado en Villa Allende la provincia de Córdoba pasó, “en menos de tres años, de nueve a 55 parques industriales”.

“Para nosotros, es importante que haya cada día más unidades productivas, más industrias y más parques industriales, porque ayudan a cada una de las localidades”, puntualizó.

El espacio se asienta en cuatro hectáreas, distribuido en 18 lotes. Para su desarrollo, se realizó una inversión en infraestructura de más de 230 millones de pesos por parte del grupo empresarial y el Gobierno de Córdoba.

“Para planificar una ciudad y mejorar la vida de los habitantes, es importante que haya un lugar donde puedan concentrarse las industrias, y ese rol lo cumplen los parques industriales, que además significan la economía de escala para quienes allí se radican como emprendedores”, sostuvo. Y agregó: “Son importantes porque, al estar reunidos en un predio, las empresas socializan conocimiento y comparten la formación de sus trabajadores; de allí nuestra decisión como Gobierno provincial de impulsarlos».

En la oportunidad, el gobernador entregó un Aporte No Reembolsable de ocho millones de pesos al parque industrial de Villa Allende para la ejecución de obras complementarias intramuros.

Asimismo, Schiaretti agradeció a los industriales cordobeses por seguir invirtiendo, inaugurando fábricas y contratando gente.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 20.14.47

Además, Schiaretti inauguró la fábrica Llanos Aceros. “Es buena esta doble inauguración porque estamos hablando de generar trabajo genuino”, destacó.

Esta empresa Llanos Aceros, una de las pioneras del nuevo parque, inaugura la fabricación de cocinas de acero a gas, su nueva línea de producción que alcanzará 2.000 cocinas mensuales, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Por otro lado, Schiaretti también ratificó el compromiso que asumió la Provincia de convertir a la avenida Padre Luchesse en una autovía de dos carriles por mano “para que sea más cómoda, tranquila y segura para los habitantes de Villa Allende”.

Los inicios
El parque industrial comenzó a gestionarse en 2012 por iniciativa de un grupo de empresas junto a la Municipalidad de Villa Allende, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo industrial de la región.

Con la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba, las empresas que se radiquen en el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende acceden, de forma directa, al beneficio de la Promoción Industrial por 15 años.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu Cazaux de Vélez; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente de Llanos Aceros, Marcelo Llanos; y legisladores departamentales, entre otros.

A su turno, Accastello señaló: “Todo el desarrollo de la infraestructura, del gas, la innovación y la conectividad permitió que Córdoba sea la provincia de América latina que más parques industriales inauguró en tres años y medio; y significa 400 puestos de trabajo en Villa Allende; esto demuestra que Córdoba tiene empuje y el Estado provincial trabaja con el sector privado en conjunto”.

Riu Cazaux de Vélez le agradeció al gobernador por “su intención de tener tantos parques industriales en la provincia”. Y agregó: “Todos sabemos lo que una iniciativa como esta puede traer a una ciudad; y lo que puede hacer el número 55 no es solamente para Villa Allende, puede ser el comienzo de algo grandioso, imaginen lo que puede significar para todo este conglomerado de pequeñas ciudades en trabajo genuino, dignidad y aprendizaje”.

En tanto, Llanos también agradeció al gobernador. “Valoro su vocación de servicio a la comunidad, ya que después de su extensa trayectoria política sigue ofreciendo a la consideración de los ciudadanos una visión de país reconciliadora, productiva y de desarrollo integral”, afirmó.

Lo que viene

Próximamente, comenzará el desarrollo de la fase 2 del Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende, y se proyecta la ejecución de un Centro de Innovación Productiva que integrará la Red de Centros de Innovación Productiva de la provincia de Córdoba.

La adhesión a la Red de Centros de Innovación Productiva permitirá el acceso a programas para el desarrollo de capital humano en el ámbito de los parques industriales de Córdoba y dinamizar la adaptación de las industrias locales al paradigma 4.0 en sus procesos productivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.