La ciudad registró "buenos índices de ocupación" durante el fin de semana largo

"A pesar de la crisis económica, la ciudad sigue siendo elegida por turistas y vecinos", destacaron desde la Municipalidad.

Córdoba 22/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Turismo (Municipalidad de Córdoba)
Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad informó que con un nivel de reservas que superó el 50%, el movimiento turístico de la capital provincial fue bueno durante el fin de semana largo, "superando expectativas" y con "un promedio del 60% de ocupación hotelera durante la noche pico del día sábado".

"A pesar de la crisis económica, la ciudad sigue siendo elegida por turistas y vecinos", destacaron oficialmente y agregaron que "a estos datos se deben sumar aquellas personas que visitaron la ciudad por el día o los que se alojaron en casas de familia".

La información preliminar proporcionada por el Observatorio Turístico marca que la tendencia de preferencias se registró en esta oportunidad en las categorías más bajas, reflejando de esta manera la coyuntura especial que atraviesa la economía nacional.

Con un 72,4% de ocupación, los hoteles de 1 estrella fueron los más elegidos. Le siguieron con un 71% los hostels, 63,9% Apart hotel, 62,4 hoteles de 2 estrellas, 62,2 hoteles de 4 estrellas, 59,4 hoteles de 3 estrellas y 37% en los de 5 estrella.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, señaló: "El gobierno provincial, municipal y el sector privado trabajamos para seguir consolidando a Córdoba como uno de los principales destinos de turismo urbano del país, porque estamos convencidos que una ciudad turística es una ciudad que genera empleo".

Haciendo un análisis del comportamiento de los turistas, el director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, resaltó: "Notamos que sigue habiendo buenos índices de ocupación, a pesar de la dificilísima situación económica y social que vive el país. Esto nos hace pensar que Córdoba sigue siendo un destino elegido por trabajadores, pequeños empresarios, monotributistas que se esfuerzan durante todo el mes y cuando tienen la oportunidad de descansar, eligen nuestra ciudad por sus atractivos, por su capital turístico, cultural, aunque no los acompañe la coyuntura económica del país".

Noticias relacionadas:

Turismo (argentina.gob.ar)Finde XXL: 865 mil turistas recorrieron el país y gastaron $37.736 millones

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto