
Batlle defendió al Incaa tras la amenaza de La Libertad Avanza de cerrarlo
Redacción La NUEVA Mañana


El titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Nicolás Batlle, defendió este sábado la actividad de ese organismo al destacar que se trata de "un motor enorme de la producción local", que "genera películas que nos representan locamente y en todo el mundo", tras la advertencia del candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, de cerrar el instituto si ese espacio político llega a acceder a la presidencia de la Nación.
"El Incaa es un motor enorme de la producción local, que genera películas que nos representan locamente y en todo el mundo", expresó Batlle en declaraciones a Télam sobre el organismo que depende del Ministerio de Cultura, encabezado por Tristán Bauer.
El funcionario salió así al cruce de las afirmaciones de Marra, quien en su cuenta de la red social Twitter escribió el viernes: "No pasa nada, vamos a cerrar el Incaa", en respuesta a una persona que mencionó un llamado a concurso para nuevos cargos en el organismo.
Marra se pronunció de ese modo un día después de que el candidato a presidente de LLA, Javier Milei, también advirtiera sobre la privatización o cierre del Conicet si llega a la presidencia de la Nación.
Batlle, sobre el concurso al que se refirió el usuario en la red social, explicó que "el llamado a concurso interno es un proceso que tiene que ver con cumplir con la Ley 25.164 de Empleo Público" que "establece que todos los cargos deben ser concursados".
"Esto no implica un incremento de la plantilla de trabajadores, sino que regulariza la situación de quienes se desempeñan en la modalidad de designación transitoria", sostuvo y dijo que su "rol desde hace 16 meses, junto a mi equipo de trabajo, es la normalización del Instituto luego de la crisis que tuvimos en abril 2022".
El funcionario sostuvo que "eso implica una enorme responsabilidad que incide en el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica y audiovisual nacional" y manifestó que "no soy político, mi recorrido es en la producción de cine y entiendo lo que implica la presencia del Incaa en el día a día".
"Por ejemplo, desde la voluntad de federalizar y descentralizar la formación para que a los les interese estudiar cine, tengan las mismas posibilidades, sin importar en qué lugar de nuestro vasto país se encuentren y no tengan que venir a la la Ciudad de Buenos Aires", señaló.
Batlle destacó que "hoy contamos con ocho escuelas públicas de cine: Sede AMBA, Sede NEA, Sede NOA, Sede Cuyo, Sede Patagonia Norte, Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia, de las cuáles tres son de animación".
"El sector audiovisual genera puestos de trabajo de calidad, es fundamental crear mercados de trabajo", expresó y señaló que "eso no quita que nuestro rol principal que es el fomento, continúe haciéndolo con 200 películas anuales, entre cortos, medios, largometrajes, tanto de ficción, documental, así como animación y experimental o mantener una plataforma de cine nacional como CINE.AR Play, gratuita y con más de 2.2 millones de usuarios, solo por mencionar algunas de las acciones que llevamos adelante".
Fuente: Télam


"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Diputados le dio media sanción a la ley de discapacidad, con cambios de la oposición

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado






