Aceptan al padre de Facundo Molares como querellante en la causa

Hugo Molares, patrocinado por los abogados Eduardo Soares y Gustavo Franquet, tendrá ahora la posibilidad de proponer medidas de investigación.

País 17/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Justicia por Facundo Molares (NA)
Todas las medidas investigativas están a cargo de la fiscalía. Foto: NA

El juez de instrucción Manuel Gorostiaga aceptó al padre de Facundo Molares como querellante en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo en una manifestación en la Plaza de la República la semana pasada.

El tribunal resolvió admitir a Hugo Molares, juez de paz en la localidad chubutense de Trevelín, como "particular damnificado" en la causa que tramita por delegación ante la fiscalía a cargo de Marcela Sánchez.

Todas las medidas investigativas están a cargo de la fiscalía porque al no haber ningún imputado todavía el expediente debe transitar obligatoriamente ante el Ministerio Público.

Hugo Molares, patrocinado por los abogados Eduardo Soares y Gustavo Franquet, tendrá ahora la posibilidad de proponer medidas de investigación, declaración de testigos, peritajes e imputaciones.

Molares fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad al final de una manifestación de protesta por lo que denominaba "la farsa de las PASO" y como consecuencia de aquella acción sufrió un infarto y murió.

La autopsia detectó patologías de base que, según los abogados, se potenciaron "por la violenta detención injustificada que sufrió por parte de los policías de la Ciudad".

La causa, registrada con el número 44618/2023, está caratulada como "NN s/muerte por causa dudosa. Víctima: Molares, Facundo y otro".

Facundo Molares télamQué reveló la autopsia realizada sobre el cuerpo del fotoperiodista Molares

Últimas noticias
Te puede interesar
Biocombustibles by Télam

Biocombustibles: fijan nuevos precios para su mezcla con naftas y gasoil

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

La Secretaría de Energía actualizó los precios y dispuso que el litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar tendrá un precio de $622 desde este mes, mientras que el elaborado a base de maíz, de $570. La suba podría impactar en el precio final de los combustibles.

Lo más visto