Últimas noticias

Negociarán con empresas para evitar el traslado a precios de la devaluación

El Ministerio de Economía dispuso que sea Guillermo Michel, titular de la Dirección de Aduana, el funcionario que encabece las negociaciones.

Economía 14/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Guillermo Michel by ElDestape
Guillermo Michel será el encargado de negociar acuerdos de precios con las empresas. Foto archivo: gentileza ElDestape

El titular de la Dirección Nacional de Aduana, Guillermo Michel, encabezará a partir de este maertes las nuevas negociaciones que pondrá en marcha el Gobierno con empresas alimenticias y de energía para que no se trasladen a los precios de los productos de consumo masiuo y combustibles la suba dispuesta por el Banco Central en la cotización del dólar mayorista.

Fuentes oficiales señalaron este lunes que la devaluación fue una decisión para disipar las tensiones cambiarias que se venían generando en los días previos.

De esta manera, descartaron que esa medida haya sido una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto con la devaluación del dólar mayorista, el Banco Central también dispuso un incremento en la tasa de política monetaria, de 21 puntos básicos, para capturar más pesos y evitar que vayan al dólar.

En lo que respecta a las negociaciones que se pondrán en marcha, fuentes del Palacio de Hacienda dieron a conocer una resolución con la creación de la unidad que estará encabezada por Michel, que tendrá a su cargo negociar los nuevos acuerdos de precios.

El titular de la Aduana estará secundado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Secretaría de Política Económica, Gabriel Rubinstein; y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

Ministerio de Economía by Télam

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto