
Turismo social: abrió la inscripción para hospedarse en Embalse y Chapdmalal
Redacción La Nueva Mañana


La inscripción para disfrutar del turismo social de primavera con servicios de hotelería en las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal está disponible en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde se pueden planificar viajes desde septiembre a diciembre con estadías de seis días para grupos familiares de hasta diez integrantes y con tarifas que van de los 1.500 a los 2.500 pesos diarios por persona.
Así lo indicó este jueves el Ministerio al señalar que el calendario para las inscripciones se puede consultar en la página web Argentina.gob.ar/turismosocial, desde donde se puede planificar un viaje con fechas determinadas para los distintos hoteles, a los cuales se ingresará cada martes de las sucesivas semanas.
En la costa atlántica bonaerense, el Complejo Chapadmalal ofrece nueve hoteles y edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal con una ubicación frente al mar, con playas, actividades socio-recreativas, turísticas, deportivas y culturales.
En Calamuchita, la Unidad Turística de Embalse cuenta con siete hoteles, 27 bungalós y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas, además de un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo, en la zona del lago y rodeado por las sierras.
Los alojamientos de los dos complejos fueron refaccionados recientemente para ser utilizados durante todo el año, con mejoras de los servicios y el equipamiento.
Para los viajes de esta primavera, Turismo indicó que se podrán reservar las plazas para quienes viajen en forma particular o en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes para una estadía de seis noches, con ingreso cada día martes.
Los precios son los mismos de todo el año, con tarifas de 1.500, 2.000 o 2.500 pesos por día y por persona, según el alojamiento elegido.
La renovación de las Unidades Turísticas se logró con una inversión total de 7.400 millones de pesos para garantizar el acceso a las vacaciones y el descanso durante todo el año, señaló el Ministerio y recordó que "el turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho de los argentinos y las argentinas".
Según la web de turismo social, la tarifa incluye pensión completa con desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas, mientras las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.
Además, hay diferentes espacios para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales y todas las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, entre ascensores, rampas y habitaciones accesibles.
El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Primavera al aire libre: los mejores rincones de Córdoba para tu primer pícnic del año

Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos


De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Once años del Mes de Senderismo en Córdoba: invitan a disfrutar de una amplia agenda de propuestas

Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce


Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto








