Aduana evitó el contrabando de productos agropecuarios por casi $30 millones

Se interceptaron 4 camiones en Salta, camino a Bolivia, con maní pelado, aceite crudo de soja y soja a granel sin documentación correspondiente.

Economía 09/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Inspección de Aduana (gentileza)
Foto ilustrativa: gentileza

La Aduana informó que agentes del organismo descubrieron en la provincia de Salta cuatro camiones que transitaban con mercadería sin la documentación respaldatoria para hacerlo: transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, cuyo valor estimado asciende a $28.333.913.

Los rodados se dirigían a la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia; y se presume que la carga ilícita iba dirigida al país vecino.

La Aduana interdictó los cuatro vehículos y el total de la carga en el marco de un operativo que se llevó a cabo en la ruta nacional 34, a la altura de Aguaray y paraje Arenales.

El organismo detalló, en un comunicado, que el procedimiento comenzó cuando cuatro camiones llegaron al área de control que el personal aduanero había montado en esa ruta; y que durante la inspección inicial, los agentes detectaron serias infracciones con relación a las cargas que los vehículos llevaban.

Concretamente, cuando los inspectores les solicitaron a los choferes de los camiones la documentación respaldatoria de la mercadería que transportaban, presentaron papeles con inconsistencias, que no legitimaban la tenencia de los productos ni acreditaban su destino final; en esas condiciones, no podían circular con la carga en cuestión.

En ese marco, los funcionarios aduaneros labraron las actas correspondientes e interdictaron los vehículos con la mercadería que transportaban.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Provincia anunció baja de alícuotas a la actividad agropecuaria (Gobierno de Córdoba)La Provincia anunció reducción de alícuotas para la actividad agropecuaria
Sergio Massa 2 by NAEl Gobierno advirtió que profundizará controles sobre mercado de cambios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.