


Papá de Cecilia Basaldúa: “Gracias a la lucha de todos, ya tenemos fiscal y asume en febrero”
Luego de la convocatoria realizada por la familia de la joven víctima de femicidio en Capilla del Monte, el fiscal General Juan Manuel Delgado informó que en febrero se hará cargo de la causa Néstor Lingua.

Presentan el libro del Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo: “20 años sembrando lucha”
A dos décadas de sus comienzos, Vita, Chavela, Norma y Marcela recuerdan y relatan momentos significativos de su camino en la lucha. Será en el dispensario de Barrio Ituzaingó Anexo el 14 de diciembre a las 10:30 horas.

Por primera vez, el intendente de Córdoba recibirá una banda y bastón de mando durante su asunción
Es un hecho inédito en la historia de la ciudad de Córdoba. Será este sábado 9 a las 19.30 horas, en el teatro Comedia cuando se realice la sesión especial del Concejo Deliberante en la cual prestará juramento el intendente electo Daniel Passerini, que recibirá del mandatario saliente, Martín Llaryora, los atributos de mando.

Huinca Renancó: hallaron sin vida a un niño dentro de un tanque de agua
Este lunes, el niño de 11 años cayó a un tanque, ubicado en el predio de la planta potabilizadora. Se investigan las causas del fatal desenlace.
Córdoba 08/08/2023

En la tarde de este lunes, un niño de 11 años cayó a un tanque, ubicado en el predio de la planta potabilizadora de Huinca Renancó. Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo. Se investigan las causas del fatal desenlace.
Según precisó la Departamental General Roca de la Policía, el hecho fue calificado como muerte de etiología dudosa.
El hecho habría sucedido en una de las torres de almacenaje de la planta potabilizadora, ubicada en barrio Norte de la localidad del sur cordobés.
Según un informe brindado por los cuerpos de bomberos que participaron de la acción de rescate, la torre, con forma de copa, en cuyo interior se pudo observar que en el piso había un orificio circular de unos 70 centímetros de diámetro, que permite el ingreso a un tanque subterráneo y que estaba con agua.
Personal de bomberos descendió por una escalera de aluminio hasta el interior del tanque para poder realizar con mas precisión la búsqueda y allí, las técnicas de búsqueda permitieron el hallazgo del cuerpo sin vida del niño.
El medio Cabledigital detalló que el cuerpo del niño fue trasladado a Río Cuarto por orden de la fiscalía a cargo de la investigación, para practicarle una autopsia a fin de determinar las causas de la muerte.
Asimismo, en el lugar del hecho se presentó el director de la Departamental de Policía, comisario Cristian Murialdo, personal de la Fiscalía, Policía científica y directivos de la Cooperativa Eléctrica, que tiene a su cargo la planta potabilizadora.
Noticias relacionadas:

Un motociclista de 23 años falleció, tras chocar con un camión en Villa María
El hecho ocurrió en los primeros minutos del viernes. Bomberos lo trasladó al Hospital Pasteur, donde se constató su deceso.

Detuvieron a una segunda persona por el crimen de José Aguirre en El Pueblito
Se trata de un hombre de 29 años, hallado en barrio Santa Isabel 2ª Sección, por el Departamento Robos y Hurtos de la Policía.

Trámites online: desde febrero se renovaron más de 9.500 licencias de conducir
La plataforma digital creada a principios de 2023 permite realizar el trámite de manera online las 24 horas, los 365 días del año. Córdoba es la primera ciudad del país en ofrecer la autogestión digital de esta licencia.

Bomberos lograron contener los incendios de Loma del Tigre y El Durazno
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que ambos focos están contenidos, con perímetros inestables y que todos los efectivos se encuentran instalados para evitar reinicio de fuego.

La Nación amplió el tope de consumo subsidiado para localidades de Córdoba
El beneficio alcanza en la provincia a los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

La Justicia confirmó el juicio contra cuatro municipales por la muerte de Luciano Aranda
Los acusados serán juzgados como presunto coautores de homicidio culposo. El chico de 14 años sufrió una descarga eléctrica letal al tocar una columna del alumbrado público en Alto Alberdi.

Los Reartes: el encanto de un pueblo tranquilo y pintoresco en pleno Calamuchita
A unos 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este destino cuenta con varios atractivos ideales para descubrir en las próximas vacaciones.

Franco Boczkowski: “Necesitamos una compensación salarial de emergencia”
Uepc Capital convocó a delegados y delegadas escolares titulares y departamentales a un plenario informativo el jueves 7 de diciembre.

Schiaretti en la Mediterránea: "Córdoba pagará los créditos, siempre honrará sus deudas”
El gobernador participó del brindis organizado por la institución. Fue recibido por su presidenta, María Pía Astori, a quien le agradeció por el trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Ratificó que deja a las nuevas autoridades un excedente financiero de u$s 932 millones.

Aumento de medicamentos: a cuánto se fueron los más vendidos en las farmacias
En noviembre los medicamentos aumentaron en promedio un 31% y en lo que va diciembre volvieron a subir alrededor de un 15%. A cuánto se fueron los 15 más vendidos y el dilema de las farmacias ante las subas.

Schiaretti y Rossi inauguraron el mojón de señalamiento del Camino de Santiago de Compostela
Fue durante el acto que encabezaron el gobernador y el arzobispo de Córdoba cuando se inauguró el Centro de Interpretación Tecnológico “El Camino de Brochero” en la iglesia Catedral este miércoles por la tarde.