
Schiaretti: “Acá en el país se habla de apoyar a las pymes, pero les ponen trabas”
Redacción La NUEVA Mañana
El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó este viernes Mendoza, dónde recorrió la planta de Lufran, una empresa exportadora de ajos y cebollas con operaciones en Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Italia, República Dominicana y Taiwán.
El cordobés sostuvo que “las Pymes son las responsables del 70% de los puestos de trabajo en Argentina. Acá en el país se habla de apoyar a las pymes, pero les ponen trabas: no tienen financiamiento para créditos a largo plazo y a tasas razonables para poder invertir; no las cuidan para que si tienen que despedir un trabajador no se fundan; y le ponen impuestos que les quitan competencia para exportar”.
“Si nosotros le diéramos a las Pymes las condiciones para que puedan tener créditos para expandirse, para producir más, para dar más puestos de trabajo, si no los ahogaran con la presión impositiva, con la maraña burocrática, seguramente podríamos producir mucho más ajo y exportar mucho más”, añadió el precandidato presidencial.
Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; el precandidato a diputado nacional, Raúl Mercau.
Reforma impositiva y tipo de cambio único
Consultado por la prensa, el gobernador de Córdoba, propuso cambiar el impuesto a los ingresos brutos, al que catalogó un “mal impuesto”. “El Impuesto a los Ingresos Brutos que tiene Argentina, es un mal impuesto. Es un impuesto que hay que cambiarlo por un IVA provincial o por un impuesto a la última venta”, sostuvo Schiaretti, y agregó: “No hay país que te cobre un impuesto porque exportas, y a su vez exporta impuestos, porque tiene una mala estructura impositiva”.
Al mismo tiempo, el precandidato de Hacemos por Nuestro País insistió en la necesidad de impulsar un "tipo de cambio libre y único".


Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"







