Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Un policía baleó a un adolescente de 17 años en barrio Campo de la Ribera

Sucedió el domingo a la noche. El efectivo manejaba un Uber y argumentó que el joven habría intentado asaltarlo. Interviene la Justicia.

Córdoba 31/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf
Cuatro efectivos fueron pasados a pasiva luego de que un adolescente fuera baleado en Campo de la Ribera. Foto: gentileza.

El domingo a la noche un adolescente de 17 años fue baleado por un efectivo de la Policía de Córdoba. Ocurrió en el barrio Campo de la Rivera, en la franja sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando el policía, que manejaba un coche de alquiler (Uber), mediante aplicación por celular, le disparó al joven, quien según el agente habría intentado asaltarlo.

El adolescente fue herido en la zona del tórax y llevado por un vecino al Hospital de Urgencias, donde quedó en estado reservado, y con custodia policial, mientras que el hecho es investigado por la Justicia.

En ese marco, la Dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad inició una investigación a fin de determinar las responsabilidades de los agentes de la Policía de Córdoba, pertenecientes al Comando de Acción Preventiva (CAP).

El órgano difundió este lunes un comunicado donde aseguró que los agentes son "investigados por haber participado presuntamente de un procedimiento de dudosa legalidad en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba" y que "cuatro de los efectivos involucrados fueron puestos en situación pasiva por el término de seis meses, mientras que a otros dos se les ordenó el retiro preventivo de armamento".

Te puede interesar
Lo más visto