El viceintentendente electo Javier Pretto fue desafiliado del PRO

El tribunal de discipina del partido Propuesta Republicana (PRO) dictó la resolución tras una denuncia de María Lucrecia Busto Aldanza.

Política 29/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Javier Pretto (Twitter HUxC)
Javier Pretto fue electo viceintendente de Córdoba el domingo pasado en la fórmula que conformó con Daniel Passerini. Foto: Hacemos Unidos por Córdoba

El viceintendente electo Javier Pretto fue expulsado del PRO, a través de una resolución del Tribunal de Disciplina tras una denuncia de María Lucrecia Busto Aldanza.

La solicitud había sido formulada tras la alianza de quien fuera presidente del PRO en Córdoba con Hacemos Unidos por Córdoba, donde conformó la fórmula con Daniel Passerini para intendente y vice de la ciudad de Córdoba, la cual resultó triunfante en las urnas el pasado domingo.

Desde el tribunal de disciplina del PRO consideraron que Pretto "traicionó al partido" y lo afectó electoralmente con su paso. En la resolución aseguran que incumplió con sus “obligaciones partidarias”, ya que en momento de negociar y aceptar el ofrecimiento del líder del espacio, Martín Llaryora, aún ejercía la “representación política” del partido.

Es por esto que se dio lugar a la máxima sanción prevista, que es la expulsión, y su desafiliación del Partido Propuesta Republicana. Según los estatutos, Pretto cuenta con cinco días hábiles para apelar la resolución ante la asamblea provincial del PRO. En caso de decidir no seguir adelante con el trámite, la expulsión quedará firme.

Según trascendió, desde el PRO Córdoba presionan a la Unión Cívica Radical para que siga el mismo camino con la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto. La afiliada radical creó la línea interna Radicalismo Auténtico, el cual no es reconocido por el ala dura del partido centenario cordobés. 

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto