Talleres empató 1 a 1 con Newell's y se coronó subcampeón de la LPF

El gol de la "T" fue realizado a los 15´ del Primer Tiempo por Rodrigo Garro. El empate vino a los 35´ del primer tiempo por un penal.

Deportes 28/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
talleres newells
Talleres y Newell's empataron 1 a 1 en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Twitter @Newells

Talleres se aseguró el segundo puesto de la Liga Profesional, tras empatar 1 a 1 frente a Newell's, como visitante, en un partido disputado en la tarde de este viernes en el estadio del Parque de la Independencia, por la vigésimo séptima y última fecha.

El conjunto cordobés arrancó ganando con gol de tiro libre de Rodrigo Garro, a los 15 minutos de la parte inicial, mientras que la igualdad de Newell's llegó por intermedio del ecuatoriano Djorkaeff Reasco, de tiro penal, sobre los 36.

Con este resultado, Talleres, de muy buena campaña cerró el certamen con 50 puntos, como único escolta de River, el flamante campeón.

Por la Copa Argentina, Talleres venía de eliminar a River, mientras que Newell's cerró con 35 puntos en el torneo local y tiene la cabeza puesta en el partido del martes próximo como visitante de Corinthians de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un intenso primer tiempo, Newell's fue el primero que generó peligro en el área rival de la mano de Reasco, quien tuvo una buena chance de marcar con un cabezazo que se fue afuera por muy poco.

Pero Talleres se despertó y tras una jugada de tiro libre, a los 15 minutos, Garro abrió el marcador. Minutos después, Ramón Sosa remató cruzado y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo. A los 33 minutos, la pelota le dio en la mano a Garro dentro del área, el árbitro no dudó en cobrar penal y Reasco marcó el empate.

En el complemento, el conjunto local mejoró su juego y avisó a los 12 minutos, con llegada de Reasco, quien volvió a tener una gran chance de marcar, pero el palo le negó el gol.

Sobre los 16 minutos, Talleres se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Suárez por doble amarilla. El local siguió insistiendo y una clara fue de Jeremías Pérez Tica, quien remató al arco y la pelota impactó en el travesaño. .

Sobre el final, le sacaron tarjeta roja a Leonel Vangioni, pero no tuvo mayor incidencia ya que el marcador se mantuvo inalterable.

Síntesis

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Talleres: Guido Herrera; Tomás Olmos, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Lucas Suárez, Christian Oliva y Ulises Ortegoza, Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Newell's: Lucas Hoyos, Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Iván Gómez, David Sotelo, Lisandro Montenegro, Guillermo Balzi y Djorkaeff Reasco. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 15m Rodrigo Garro (T); 35m Djorkaeff Reasco de penal (N).

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Pizzini por V.
Depietri (T), 10m M. Portillo por I. Gómez (N), 18m T. Palacios por N.
Bustos (T), 22m J. Contrera por G. Velázquez y J.P. Tica por D.
Sotelo (N), 31m J. Recalde por L. Montenegro (N), J. Romero por R.
Sosa y L. Sequeira por D. Ortegoza (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 16m Expulsado Lucas Suárez (T); 46m Expulsado Leonel Vangioni (N). 

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.