
Uritorco: 4 aviones, 2 helicópteros y 120 efectivos trabajan en el incendio
Redacción La Nueva Mañana
El incendio que se desató el sábado en el cerro Uritorco se encuentra contenido en un 80% y por estas horas se trabaja en el 20% que queda activo, según lo informado por el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, Claudio Vignetta.
En la madrugada de este martes se mantuvo el trabajo en el lugar y por la mañana hay 120 efectivos afectados a la contención del fuego que aún queda activo.
“Está por despegar el primer helicóptero para darnos un panorama de si ese 20% aumentó o disminuyó, porque hay muchas zonas que no vemos todavía”, explicó Vignetta.
Y añadió: “Vamos a potenciar el trabajo a sabiendas de que al mediodía cambiaría el viento hacia el norte, lo que va a generar una modificación del comportamiento del incendio y puede salir para la zona este, así que vamos a hacer un trabajo importante en esa región”.
El objetivo, según precisó, es ver cómo se comporta el fuego, para considerar si la estrategia diseñada es la correcta.
Además, el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos informó que transportarán a la mayor cantidad posible de brigadistas por aire y que ya a la madrugada salieron algunos caminando para instalarse en los puestos de trabajo.
“Estamos trabajando con cuatro aviones (tres de la Provincia y uno de Nación), y dos helicópteros (uno de Provincia y uno de Nación). También está llegando un avión vigía de la Nación que va a colaborar monitoreando el incendio desde el aire”, detalló el funcionario.
Por último, reconoció que “vamos mejorando día a día el ataque al incendio” y que “es bueno que haya bastante humedad ambiente, lo que va a ayudar en la velocidad de propagación del incendio”.


Relación bilateral en riesgo: el canciller de Brasil recibe al embajador argentino en Brasilia

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo







