Explosión en Oliva: siguen internados la madre y sus tres pequeños hijos

La mujer es atendida en el Instituto del Quemado, mientras los menores de 9, 8 y 3 años, están en el Hospital de Niños y su estado es reservado.

Córdoba 25/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Niños by LNM
Los tres niños heridos tras el derrumbe de la vivienda en Oliva siguen internados en el Hospital de Niños. Foto: LNM

La mujer que sufrió graves heridas por quemaduras, al explotar su vivienda en la localidad de Oliva, por un presunto escape de gas, seguía internada este lunes con "estado reservado" y sus tres hijos, de 9, 8 y 3 años, se encuentran en una situación similar, internados en el Hospital de Niños. 

La mamá, de 26 años sigue en la terapia intensiva del Instituto del Quemado, desde donde informaron que continúa con “ventilación mecánica”.

En tanto, los menores permanecen en el Hospital de Niños “con pronóstico reservado y en estado crítico”, comentó la directora, Verónica Petri, a Canal 12 de Córdoba.

Las pericias aún no determinaron los motivos que generaron la explosión y posterior derrumbe de la vivienda, aunque se lo atribuye a una fuga de gas, que también provocó el incendio.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 del viernes pasado, en una casa de la esquina de Mitre y Santiago Beanne del barrio Medalla Milagrosa de Oliva, en el departamento Tercero Arriba, donde la familia debió ser rescatada de entre los escombros, tras el derrumbe de casi la totalidad de la propiedad.

"Luego del fuerte estallido, la vivienda se derrumbó por completo. En el lugar empezaron a remover los escombros y tanto la madre, como los tres hijos lograron ser rescatados", señalaron oportunamente desde los bomberos voluntarios de Oliva.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto