Talleres quiere asegurarse el segundo puesto de la Liga ante Gimnasia

El encuentro se juega desde las 16.30, en el estadio Mario Alberto Kempes y es arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Deportes 24/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Talleres festeja by NA
Foto: NA

Desde las 16.30, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) Talleres juega por un triunfo como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, para consolidar su gran presente y asegurarse el subcampeonato.

El encuentro se disputa en el estadio Mario Kempes y es arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Aunque no pudo pelear el título en Primera División hasta el final, la "T" se dio el gusto el pasado jueves de eliminar de la Copa Argentina a River, que el fin de semana pasado se había consagrado campeón de la LPF.

El goleador Michael Santos no se recuperó de una lesión muscular y seguirá fuera del equipo, por lo que Nahuel Bustos seguirá como centrodelantero.

Talleres tiene 48 puntos (14 triunfos, seis empates y cinco derrotas), es escolta del campeón River (58), y quiere aprovechar la derrota que sufrió San Lorenzo (46) para asegurarse el segundo escalón del podio.

Por el lado del "Lobo", de discreta campaña con 28 unidades (siete triunfos, siete empates y once derrotas), viene de caer por 3-1 ante Boca de local y buscará sumar en Córdoba para engrosar su puntaje y no tener inconvenientes con el descenso durante la segunda mitad del año, cuando se dispute la Copa de la Liga.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Rodrigo Gallo; Ignacio Miramón y Nicolás Sánchez; Franco Torres, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

River vs Rosario Central by naRiver empató sobre la hora con Central en el Gigante de Arroyito
Selección argentina de fútbol femenino en el Mundial 2023 (Selección Argentina)Fútbol femenino: Argentina cayó 1-0 con Italia en su debut mundialista

Te puede interesar
Lo más visto