Últimas noticias

Martín Llaryora: "La democracia se defiende viniendo a votar"

Tras votar en la Escuela Santa Teresa de Jesús, el gobernador electo manifestó que el oficialismo es el principal perjudicado con la baja participación.

Política 23/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Martín Llaryora votó
"Los colectivos son gratuitos, se ampliaron las frecuencias. Somos los más afectados si la gente no viene a votar". Foto: gentileza

El intendente y gobernador electo Martín Llaryora votó pasado el mediodía en la Escuela Santa Teresa de Jesús. Ante la prensa, exhortó a la comunidad a asistir a las urnas y manifestó que el oficialismo es el principal perjudicado con la baja participación.

"Hemos hecho todo para que la gente venga a votar. Nos vimos muy perjudicados en la otra elección por la baja participación del voto. Los barrios donde mejor elección tuvimos fue donde menos gente participó", expresó Llaryora, ante la consulta periodística, en medio de la polémica desatada tras una publicación de la Justicia Electoral, que fue interpretada por sectores opositores como una forma de desalentar el voto.

"Los colectivos son gratuitos, se ampliaron las frecuencias. Somos los más afectados si la gente no viene a votar", completó.

También fue consultado sobre el escrutinio. Tras destacar que "la Junta Electoral es un ámbito independiente", se mostró interesado en que haya transparencia y celeridad en la comunicación de los resultados. "Si alguien padeció fue el pueblo de Córdoba y mi equipo, que estuvo una semana esperando para festejar", dijo, acerca de las demoras registradas en las elecciones provinciales del 25 de junio.

Respecto a la trascendencia nacional de las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba, Llaryora tomó distancia con una frase: "El impacto es municipal".

Noticias relacionadas:

Rodrigo de Loredo votó"Se pone en juego si Córdoba puede recuperar la vanguardia que fue perdiendo"
Passerini by gentilezaPasserini llamó a votar: "No queremos que la Ciudad vuelva para atrás"



Te puede interesar
Lo más visto