Con un golazo de Messi en su debut, el Inter de Miami le ganó 2-1 a Cruz Azul

El rosarino estuvo en el banco en el primer tiempo y en el segundo tiempo, una ovación le dio la bienvenida al campo de juego.

Deportes 22/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
21-07-2023_messi_define_su_partido_debut
Con un gran recibimiento, Leo Messi debutó con el Inter de Miami con un golazo. Foto: Télam

Un gol en los minutos finales enmarcó el gran debut de Lionel Messi en Inter Miami, que se impuso agónicamente por 2 a 1 a Cruz Azul de México, en un partido válido por la Leagues Cup, jugado en la noche de este viernes.

El rosarino ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ganaba por 1 a 0 con un gol de Robert Taylor. Fue en el ingreso a la cancha cuando el público del estadio explotó en aplausos y ovaciones. 

Luego el equipo mexicano empató transitoriamente con un gol de Uriel Antuna.

Y cuando el empate parecía inamovible, Messi ejecutó un tiro libre con maestría y anotó el gol del triunfo de Miami, que hizo delirar a todos los presentes en el DRV Pink Stadium.

Un nuevo desafío

En la previa del juego entre Inter Miami y Cruz Azul de México por la Leagues Cup en el estadio Drive Pink, fanáticos y celebridades se mezclan en las inmediaciones del escenario de Fort Lauderdale con ansiedad por ver al astro argentino.

El "efecto Messi" en la Florida se demuestra en los alrededores de la cancha, con banderas que identifican un gran caudal de hinchas argentinos vestidos con las camisetas de la Selección o la flamante 10 del Inter Miami.

En los laterales de la cancha se ubican los estandartes que hacen referencia al nuevo ídolo de la ciudad y de la MLS: "Siempre firmes, ni un paso atrás", "La Florida es rosa y negra", "Santos Lugares", "La familia nunca abandona", son algunas de las representativas que se encuentran para el debut.

Hasta el estadio llegaron sus ex compañeros en el seleccionado Sergio "Kun" Agüero y Maximiliano Rodríguez; el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli -amigo de la familia- y también una vieja gloria de Barcelona como el búlgaro Hristo Stoichkov.

Cerca del horario del inicio del partido arribó la leyenda de la NBA y Los Ángeles Laekrs LeBron James.

debut de messi @intermiamicf

Messi comenzó el partido por la Copa de las Ligas en el banco de suplentes, por decisión del director técnico, Gerardo "Tata" Martino, junto a otro de los refuerzos de calidad que cerró la franquicia floridiana, el español Sergio Busquets. El juvenil argentino, de 18 años, Benjamín Cremaschi será de la partida.

Leagues Cup

Participan 47 equipos en la Leagues Cup, divididos en 15 zonas de tres cada una, tres zonas del Oeste y cuatro del Oeste, Norte y Sur.

Los dos primeros de cada zona avanzan a los 16vos. de final en donde esperan Los Ángeles FC, de la MLS, vigente campeón; y Pachuca de México, el que más puntos sumó en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.

Inter Miami integra la zona 10 con Cruz Azul y Atlanta United de la MLS, a partido único ante cada rival: la franquicia de Florida volverá a presentarse el martes 25, otra vez en Fort Lauderdale, ante Atlanta, que a su vez recibirá a Cruz Azul el sábado 29.

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto