Mazzina refutó propuesta de Luis Petri de cerrar el Ministerio de la Mujer

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, respondió al precandidato a vicepresidente de JxC y destacó el papel de la cartera a su cargo.

Política 19/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mazzina by NA
Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Foto: NA

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, replicó este miércoles al precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JXC) Luis Petri por su propuesta de "cerrar el ministerio" y destacó que "el 83 % del presupuesto" de la cartera que conduce "va destinado a asistir y fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género".

"Retroceder en derechos, recortar presupuesto no puede ser el camino", respondió la ministra.

"Desde su creación, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad asistió de manera directa a más de 1 millón 600 mil mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género o vulneración de derechos a través de sus distintas políticas y programas", destacó Mazzina a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que "el 83 % del presupuesto va destinado al Programa Acompañar, creado para asistir y fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género".

Con esta política pública, dijo Mazzina, "más de 300 mil personas pudieron salir de la emergencia".

"Las políticas de nuestro Ministerio son reconocidas a nivel regional e internacional", enfatizó Mazzina.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto