Vilches cerró su campaña con una clase pública en el Paseo Sobremonte

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda Unidad, estuvo acompañada por las dirigentas Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Victoria Caldera.

Córdoba 19/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vilches cierre campaña
Laura Vilches cerró su campaña con una clase pública frente al Palacio 6 de Julio. Foto: gentileza

Este miércoles, en horas de la tarde, se llevó a cabo el cierre de campaña del Frente de Izquierda de cara a la elección del próximo domingo en esta ciudad. La candidata a intendenta del espacio, Laura Vilches, que es docente, encabezó una "clase pública" en el Paseo Sobremonte, frente al Palacio 6 de Julio.

Acompañaron a Vilches, las referentas del FITU Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Victoria Caldera. 

Laura Vilches fue la encargada de cerrar el acto y dijo: "Con esta clase pública quisimos expresar que si somos las y los trabajadores los que día a día sufrimos las problemáticas irresueltas en la ciudad somos nosotros quienes sabemos como resolverlas invirtiendo las prioridades".  

Vilchez campaña FIT

La candidata de la izquierda para la intendencia abogó por unb mejor transpor urbano en la capital. "Hacer del transporte un derecho y no el negocio de unos pocos, con un sistema estatal gestionado por trabajadores y usuarios que sea barato y eficiente, con más frecuencias y recorridos", sostuvo.

Y respecto al tema de la vivienda y las dificultades para los sectores populares para acceder a la casa propia, Vilches propuso "realizar una reforma urbana integral, que priorice terminar con el deficit habitacional y bajar el precio del suelo urbano y los alquileres", a la vez que criticó a la "especulación inmobiliaria de los desarrollistas", planteando que se le debe poner fin a tales prácticas.

Tambiénn se refirió a "priorizar las políticas contra la violencia de género y en defensa del ambiente, además de terminar con las políticas de precarización laboral que alienta la actual gestión municipal". 

Noticia relacionada

Del Caño y VilchesEn campaña, Laura Vilches recorrió la ciudad junto a Nicolás del Caño

Te puede interesar
Lo más visto