En campaña, Laura Vilches recorrió la ciudad junto a Nicolás del Caño

De cara a la elección de intendente del próximo domingo, visitaron distintos barrios llevando las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Política 18/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Del Caño y Vilches
Del Caño y Vilches en el último tramo de la campaña electoral en Córdoba. Foto: gentileza

En vísperas de las elecciones municipales, el precandidato a vicepresidente de la lista A "Fortalecer a la Izquierda" y actual diputado nacional, Nicolás del Caño, y candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba, Laura Vilches, recurrieron durante este martes  distintos barrios. Al mediodía estuvieron en la Plaza San Martín difundiendo las ideas y propuestas del FITU . 

Vilches sostuvo que "esta es una ciudad rica con trabajadores pobres, dónde el promedio salarial es de $80.000 pesos mientras los funcionarios políticos como De Loredo o Passerini cobran arriba de los $800.000". 

La candidata a intendenta por la izquierda sostuvo que "los grandes empresarios como las multinacionales, los desarrollistas urbanos, o instituciones como la Iglesia reciben privilegios y exenciones impositivas, que solo la izquierda denuncia".  

A su turno, Del Caño resaltó que "la izquierda es la única voz que habla de las grandes problemáticas que atañen al pueblo trabajador, la juventud, la defensa del ambiente y los derechos de las mujeres".

El precandidato a viepresidente parea las PASO nacionales del 13 de agosto agregó que vino a Córdoba para acompañar a su compañera Laura Vilches, "porque es muy importante mantener el espacio en el Concejo Deliberante de la ciudad; es sabido que los lugares que conquistamos en las distintas legislaturas, están al servicio de los reclamos populares".

Vilches Del Caño

Críticas a decisión de la Justicia Electoral

La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda. Laura Vilches, denunció que la Justicia Electoral Municipal permitió, a través de la resolución 28, que los fiscales de mesa puedan votar en la mesa que fiscalizan, por más que en el padrón figuren en otra mesa.

Vilches expresó calificó la disposición "como de suma gravedad". Y agregó que abre la posibilidad de fraude, "que los fiscales de mesa pueden votar dos veces". La candidata del Frente de Izquierda exigió "que se de baja a esta resolución para evitar cualquier mecanismo fraudulento en esta elección y que todas las listas lo rechacen"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto