Miércoles con cielo nublado, máxima de 16º y alerta amarilla por vientos

El SMN informó sobre vientos del sector norte para el sur de la provincia de Córdoba. Habrá aumento de temperaturas desde el jueves.

Córdoba 19/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
clima-frio-1
La mínima es de 5°, mientras que la máxima podría alcanzar los 16°.  Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles otra jornada fría con cielo parcialmente nublado. Los vientos son moderados del sector norte. La mínima es de 5°, mientras que la máxima podría alcanzar los 16°. 

Por otro lado, las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, La Rioja y Neuquén se encuentran con alertas de nivel amarillo por vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) y lluvia.

El alerta por vientos alcanza a gran parte del centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires; el sur de Córdoba y de La Rioja, el centro y norte de San Luis y toda La Pampa. Este área se verá afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 56 km/h y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Pronóstico extendido  

En el extendido, para el jueves, el Día del Amigo, se pronostica que continuará el incremento de la temperatura. Con cielo mayormente nublado, la máxima será de 21º y la mínima de 7º. 

En tanto, para el viernes 21 de julio, el pronóstico del SMN indica que no se prevén mayores cambios en las condiciones climáticas, aunque sí aumentará la temperatura. El cielo estará parcialmente nublado y los registros adelantados por el organismo oficial son: mínima de 13° mientras que podría llegar a 26° la máxima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.